La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado diferentes iniciativas "dentro de la prioridad del equipo de gobierno de agilizar los procedimientos administrativos, potenciar el comercio local y favorecer el desarrollo urbanístico". Entre ellas, la reanudación del servicio de zona azul el próximo miércoles, 1 de julio.
Moreno Ferrer ha destacado que, entre todas las áreas municipales, se han emitido en la pasada semana 108 decretos diferentes, "lo que implica una importante gestión administrativa y económica detrás de cada uno de ellos y un gran esfuerzo por adaptar los procedimientos a estos nuevos tiempos que vivimos por el COVID-19, que tienden cada vez más a una administración cien por cien electrónica".
También ha destacado el levantamiento de la suspensión del servicio de zona azul en el municipio, el cual se vio interrumpido en el mes de marzo cuando se decretó el estado de alarma, y que se reanudará el próximo miércoles 1 de julio a través de la ampliación de la duración inicial del contrato de gestión que regula esta servicio de estacionamiento público a través de la entidad Amivel.
"Un servicio de rotación de aparcamiento que sin duda favorece la actividad del comercio local y que próximamente se verá ampliado notablemente, hasta más de 1.300 plazas, repartidas por diferentes zonas estratégicas del término municipal", ha resaltado Moreno Ferrer.
Entre los asuntos a destacar, el regidor veleño ha señalado que se han concedido, en la última semana, 26 licencias de obra, entre las cuales se integra la construcción de unas 25 viviendas, y 6 licencias de apertura.
Asimismo se han aprobado diferentes contratos menores para dotar de equipamiento y renovar material necesario en los edificios municipales, destacando una importante mejora en la sala audiovisual del Museo de Semana Santa de Vélez-Málaga, "con el fin de potenciar el turismo cultural durante todos los meses del año, dado nuestro rico patrimonio local y como complemento ideal de nuestro sol y playa", ha afirmado.
En materia de desarrollo urbanístico, han aprobado también una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en una parcela de Chilches, para modificar la edificabilidad y adaptarla a una realidad más acorde con el entorno.
Por otro lado, Moreno Ferrer ha agradecido a los trabajadores municipales "el gran esfuerzo" que están realizando "para agilizar los procedimientos administrativos y que la gestión municipal pueda seguir su curso a pesar de las dificultades sobrevenidas inesperadamente con motivo del coronavirus".
Asimismo, ha realizado nuevamente un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ya que "el virus aún no ha desaparecido, no estamos libres de nuevos contagios ni posibles rebrotes, por lo que debemos ser muy conscientes de ello y actuar con mucha precaución y respetando las medidas higiénico-sanitarias, el distanciamiento social y todas las pautas establecidas para garantizar la salud ciudadana".