La localidad malagueña de Vélez-Málaga inicia este miércoles su plan específico de limpieza para los meses de verano con una ampliación del servicio, maquinaria y personal.
Así lo ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, que ha acompañado a los operarios de la empresa de limpieza en el inicio de los trabajos tanto en el núcleo de Vélez-Málaga como en el de Torre del Mar.
El edil ha señalado que "este plan contempla un aumento en los servicios que normalmente se prestan, con un aumento del servicio de fregado mecánico dos veces en semana, dos servicios de baldeo manual a presión en turno de mañana, un servicio de refuerzo de lavado de contenedores, un servicio de pre-recogida de entornos de contenedores y papeleras en turno de noche".
Por otro lado, se amplía el servicio de recogida puerta a puerta para la hostelería desde el 1 julio al 31 de agosto, un servicio de recogida de muebles para el municipio y un servicio de refuerzo de barrido para las zonas principales", ha destacado Ariza.
En cuanto a los vehículos que se van a incorporar para este aumento de servicio, ha señalado que son un camión de riego, un furgón hidrolimpiador, dos equipos hidrolimpiadores, fregadora, camión lava contenedores, camión recolector de carga trasera, camión plataforma, dos mini camiones y los dos vehículos de baldeo presentados hace unas semanas para Vélez-Málaga y los demás núcleos.
El edil ha concluido pidiendo "colaboración a los vecinos y visitantes del municipio para que respeten las ordenanzas de limpieza y colaboren en todo lo posible con la delegación con el fin de que seamos también en materia de limpieza un referente de la Costa del Sol".