Desde esta mañana se ha reanudado la actividad en los centros para personas mayores del municipio. La concejal de Asuntos Sociales, María del Mar Collado, junto a la edil Mercedes Serrano, han realizado una visita a los centros que han abierto hoy.
Son cinco centros los que están en activo en estos momentos: el del Casco Urbano de San Roque y los de las Barriadas de Taraguilla, Campamento, Puente Mayorga y Torreguadiaro. Los centros de las barriadas de Guadiaro, San Enrique de Guadiaro y Estación Férrea podrán abrir también una vez finalice el proceso de licitación del servicio que se tiene en curso.
María del Mar Collado explicó que “tras solicitar los adjudicatarios del servicio de cafetería, conserjería, limpieza y mantenimiento de estos centros que pudieran abrirse de nuevo, y una vez que han llevado a cabo todas las todas las medidas preventivas de salud pública establecidas por la Junta de Andalucía en este tipo de centros, el Ayuntamiento ha acordado su reapertura”. Previamente “se ha contrastado que se ha implementado todas esas medidas que vienen recogida en el Plan de Prevención, Actuación y Contingencia que cada una de las personas adjudicatarias ha tenido que realizar y poner en marcha”.
“Desde el Ayuntamiento -indicó la edil- deseamos que nuestros mayores puedan volver a visitar los centros y retomar las actividades de ocio que se tienen, eso sí, siempre con todas las precauciones y medidas de seguridad necesarias para evitar contagios, ya que la salud es lo primero”.