La comunidad educativa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos y artísticas elementales y profesionales ha vuelto a las aulas de la provincia. Regresaron a clase 69.735 estudiantes en 367 centros educativos.
Según datos facilitados por la Junta, fue nulo el seguimiento de la huelga educativa convocada durante la jornada de este 15 de septiembre entre los docentes de todos los niveles educativos. CGT ha convocado huelga educativa para el día 18. Acaba de arrancar un curso con menos alumnos en Secundaria (-296 estudiantes), pero con un incremento de estudiantes en Bachillerato (+148 matrículados) y, especialmente, en Formación Profesional, como consecuencia del incremento de la oferta (859 plazas más que el curso anterior).
Una de las principales novedades del curso en Secundaria es la flexibilización curricular y organizativa que permite aumentar la distancia interpersonal para ajustarse a las condiciones sanitarias por el Covid-19. Para el alumnado que curse 3º y 4º de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, los centros podrán establecer la asistencia de forma presencial, telemática o semipresencial en las diferentes asignaturas.