Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Abastos de Valencia a una mujer de 28 años como presunta autora de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones, tras arrancarle parte del labio a su pareja de un mordisco, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La mujer alegó que el hombre la había agredido previamente y que la intentó besar después.
Los hechos ocurrieron sobre la una y cuarto de la madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una plaza del distrito de Abastos donde al parecer una mujer habría mordido en el labio a su pareja, ha indicado la Jefatura en un comunicado.
Los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre con una herida sangrante en el labio y averiguaron que momentos antes habría llegado al domicilio y al intentarle dar un beso a su pareja, ésta le mordió el labio inferior, lo que le produjo una lesión sangrante.
Los agentes localizaron a la sospechosa en su domicilio, la cual manifestó a los agentes que se encontraba enfadada con su pareja ya que anteriormente al parecer este le habría agredido y en ese momento no quería darle un beso. Tras una serie de comprobaciones la detuvieron como presunta autora de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones.
La víctima fue trasladada por los agentes al hospital donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ya que presentaba una pérdida de sustancia de tres centímetros de labio aproximadamente.
La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.