El tiempo en: Vélez-Málaga

Chiclana

El Gobierno local inyectará 35.000 euros a la Asociación de Hostelería

Llega tras el Decreto de Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria y va encaminada a la reactivación económica del sector.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La firma del convenio. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución y desarrollo de medidas excepcionales, con motivo del Decreto de Estado de Alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y encaminada a la reactivación económica del sector hostelero de la ciudad. Un acuerdo en el que también ha estado presente el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez.

Así pues, el objetivo principal de este acuerdo es instrumentalizar la concesión de una subvención por importe de 35.000 euros para la ejecución y desarrollo de estas medidas excepcionales, considerando la gravedad y la excepcionalidad de la situación provocada por el COVID-19. Además, la intención es contribuir a minimizar el impacto económico que se está registrando por los efectos negativos del Estado de Alarma y hacer todo lo necesario para restaurar la confianza y facilitar que la actividad económica en el municipio se recupere cuanto antes.

José María Román ha manifestado que “este convenio de 35.000 euros va a trabajar por la difusión, la publicidad y la promoción de un espacio como el centro comercial abierto, un espacio abierto con las calles de siempre, que te permiten pasear, tomar una copa o tapear, así como ir de compra con seguridad”. “Vamos a poner en marcha campañas que generen confianza en los consumidores, tanto a nivel publicitario como en redes sociales, porque no podemos caer en una situación de atonía en la que los negocios tengan que cerrar y despedir. Todo ello, cumpliendo la normativa en materia de salud y seguridad”, ha incidido.

“Se ha trabajado bien durante el verano y hemos tenido unos meses buenos dentro del contexto en el que nos hemos movido, pero debemos seguir trabajando para que en los próximos meses podamos seguir luchando por preservar la salud pública y la economía local”, ha expresado José María Román, quien ha agradecido el ímpetu de la Asociación Chiclanera de Hostelería, “que ha trabajado muy bien en estos meses”.

Por su parte, Vittorio Canu ha destacado que “este convenio va a ser un impulso para la hostelería y nos comprometemos a darle una gran difusión al sector”. “Así, nuestros objetivos son fomentar e impulsar el consumo en los establecimientos hosteleros de Chiclana, además de incentivar que la clientela salga por nuestras calles. Todo ello sumado a potenciar y modernizar la imagen de la hostelería local”, ha expresado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha explicado los distintos proyectos, entre ellos, el pasaporte gastronómico (mediante código QR), “a través del cual el cliente tiene que ir por un mínimo de diez establecimientos para participar en un sorteo de 600 euros”.

“Vamos a dar todo lo que podemos para que todos los proyectos previstos en este convenio funcionen e intentar que los establecimientos estén vivos el mayor tiempo posible y puedan permanecer abiertos durante todo el año”, ha expresado Canu, quien ha añadido que “no nos rendimos y seguiremos trabajando para darle vida a la ciudad y para que la gente salga a la calle”.

Acciones a desarrollar

De esta forma, las actuaciones que se recogen en el acuerdo son la creación de campañas que generen confianza en los consumidores, promocione la actividad de los establecimientos hosteleros y aumente el prestigio de los profesionales del sector de nuestra ciudad, difundiéndose también por redes sociales; la creación de un pasaporte gastronómico digital que genere la circulación del público entre los distintos establecimientos hosteleros, así como la creación de campañas publicitarias para fomentar el consumo local en comercios y establecimientos hosteleros por las que, de manera digital, se entregará a los comercios de Chiclana que quieran participar una serie de códigos QR de consumición gratuita, para que éstos a su vez los repartan entre sus clientes por una compra determinada.

Además, está prevista la creación de una página web de la Hostelería Chiclanera, que sirva para hosteleros y clientes. Un portal desde dónde se pueda mantener informado al sector hostelero de la localidad de todo aquello que sea de su interés, como protocolos, cursos, promociones, etcétera.., y por otro lado, un portal donde el cliente pueda conocer la oferta de la hostelería chiclanera. También está previsto poner en marcha campañas de publicidad en medios especializados en temas gastronómicos a nivel provincial, en las que pueden incluirse banners publicitarios y artículos que refuerzan la Hostelería Chiclanera, así como todas las actuaciones puestas en marcha, de tal forma que se incentive al consumo en los establecimientos chiclaneros. A estas campañas se sumarán otras de publicidad en televisión, radio y prensa escrita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN