Movilizaciones
Debido a que los padres no perciben actuaciones para solventar el problema del centro educativo, ya han anunciado su intención de solicitar hoy lunes “los permisos necesarios para llevar a cabo una nueva concentración a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar”.
A esto se sumará una marcha cuyo itinerario comenzará en el propio centro escolar y cuyo destino sería nuevamente la zona centro de la ciudad. La intención de los padres es llevar a cabo ambas protestas en el transcurso de esta semana.
Ghío recordó cómo “nos hemos reunido con el subdelegado de Gobierno de la Junta, Rafael España, quien también visitó el colegio. Nos dijo que las obras se iban a hacer pero eso ya nos lo dijeron hace dos meses y todavía estamos esperando”.
Según los cálculos de los progenitores, “independientemente del conjunto de la obra, la parte habilitada que se necesita podría estar lista en una semana o en menos. Eso sí, el aula taller parece ahora que no la van a adecuar”.
Como se recordará, los padres llevan protestando por la situación del centro desde el inicio del curso. Mientras, desde la Delegación Provincial de Educación y la Subdelegación de Gobierno de la Junta en la comarca se realizan llamamientos a la “responsabilidad” para que los menores vuelvan cuanto antes a las aulas.