Eduardo Vílchez hizo alguna variación en el once inicial, obligado por la gripe, que ha mermado a algunos jugadores. Por segunda semana consecutiva, Johny se quedó fuera. Ya fue baja de última hora ante el Mairena, y todavía no se ha recuperado al cien por cien de la gripe. Fue Carlos Guerra quien se volvió a situar en el centro de la zaga junto a Alberto Merino. El técnico blanquinegro optó por colocar a Nacho Fernández por Joseph. Y es que el gibraltareño ha sido otra de las víctimas de la gripe y no se encontraba al cien por cien.
Los primeros minutos del partido eran para el Recreativo de Huelva B, y es que Carlos Ríos planteó un partido de presión sobre los jugadores de creación de la Balona, a la que le costaba darle movilidad al juego, debido a la presión de los albiazules (ayer de naranja). Pero en cambio la primera jugada de peligro fue para los locales. Rondaba el minuto 20, en un buen pase de Biri hacia Thompson que se encontraba franco para conectar el esférico, pero la zaga onubense envió el esférico a corner.
Tres minutos más tarde, los onubenses cogieron a la contra a la Balona y fue Pizarraya quien finalizó la jugada, pero se encontró con que David Zamora tapó bien el hueco, y obligó al onubense escorarse demasiado, evitando así el peligro en la meta blanquinegra.
Los locales no se encuentran cómodos sobre el campo, y es que en la primera mitad, Carlos Ríos le ganó la partida a Eduardo Vílchez.
Sería ya en la recta final de los primeros 45 minutos, cuando los blanquinegros buscaron la meta del cancerbero balono. En el 36’, pase de Copi hacia Thompson, pero Cristóbal metió justo el bien para mandar el esférico a corner. Un minuto más tarde, lo intentó Antonio Merino con un disparo buscando la cepa del poste, pero Manolo evitó el tanto en una buena parada. Y en el 38’, los blanquinegros volvieron a la carga, esta vez con un tiro desde fuera del área de Carlos Guerra.
Pero tras tres ocasiones para los locales, llegó el tanto para el Recre B. En el 41’, un saque de falta sobre la frontal, lo resolvió Pablo Bernal, aprovechando la lentitud de la barrera local, para colar el esférico por toda la escuadra de la meta defendida por David Zamora. El tanto dejó noqueado a los blanquinegros.
En la reanudación, el Recre B salió en busca de la sentencia debido al desconcierto local, y pudo llegar en un par de ocasiones. Y es que por momentos estuvo más cercano el 0-2, que el empate local. Pero ese sufrimiento, y ver que los visitantes podían ampliar su ventaja, hicieron reaccionar a los de Vílchez.
Primero probó fortuna Thompson, pero su disparo lo despejó Manolo, y Nacho Fernández no pudo llegar al rechace. En el 65’, Alberto Merino estrelló el balón en el palo, y cuatro más tarde, el disparo cruzado de Thompson se fue lamiendo el poste. Y es que el gol blanquinegro estaba por llegar y lo hizo un minuto más tarde de la ocasión del granadino. De hecho, fue el propio Thompson quien consiguió la igualada para su equipo. En el 70’, un buen centro de Pablo Niño lo cabeceó el ariete blanquinegro para colar el esférico dentro de las mallas.
Tras el empate, fue la Balona quien controló las manijas del encuentro, y se convirtió en un asedio continuo de los locales, y es que encerraron al Recre B en su campo. En el 77’, centro de Biri al que no llega Thompson y en el 84’, Biri en un disparo ajustado. Pero a pesar de los intentos, el gol no llegó.
FICHA TÉCNICA
RB LINENSE-. David Zamora, Iván Collado (Francis), Antonio Merino, Carlos Guerra, Alberto Merino, Chico, Biri, Pablo Niño, Thompson, Copi y Nacho (Santos).
RVO. DE HUELVA B- Manolo, Aranda, Ezequiel, Marcos, Cristóbal, Gancedo, Miguelito (Lulú), Chus Hevia, Javi Sánchez, Pablo Bernal (Alonso) y Pizarraya (Viti).
ÁRBITRO.- Márquez Gordo (Málaga). Amonestó a los locales Chico, Copi, Biri y Pablo Niño y a los onubenses Cristóbal, Hevia y Pizarraya.
GOLES:
0-1 Minuto 41.- Pablo Bernal, de falta directa.
1-1 Minuto 71.- Thompson, de cabeza.
INCIDENCIAS:
Encuentro de la décimo tercera jornada del Grupo X de la Tercera División disputado en el Municipal ante unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Adolfo Viñas.