El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa realizando mejoras en las infraestructuras y servicios en el término municipal gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con la finalidad de aumentar la seguridad vial de las zonas de la ciudad que más lo necesitan, así como la generación de riqueza y empleo en el municipio.
El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, visitaron las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en el acerado de calle Albahaca, que cuenta con la inversión de 87.700 euros.
Moreno Ferrer ha resaltado la importancia que supone que las diferentes administraciones "trabajemos conjuntamente para hacer posible estas mejoras tan necesarias, que atienden a la prioridad del Gobierno municipal de trabajar para garantizar la calidad de las infraestructuras y los servicios municipales y en beneficio de la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos, favoreciendo además la creación de empleo".
El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha explicado que las aceras de dicha calle presentan actualmente un tamaño insuficiente y algunas barreras arquitectónicas, además de que las baldosas están deterioradas.
Por ello, "los trabajos de mejora que se están llevando a cabo consisten en aumentar el ancho del acerado, la eliminación de barreras arquitectónicas, así como el soterramiento de la canalización de teléfono, suprimiendo también el tendido eléctrico aéreo, que ahora mismo depende de postes de madera existentes en las aceras". El resultado será "una calle más accesible y con mejor tránsito peatonal", ha añadido.
El edil de Infraestructuras ha destacado que las obras actuarán sobre unos 459 metros cuadrados, con una inversión de 87.710 euros. "Esta intervención concreta supondrá la contratación de 38 personas; 32 peones y seis oficiales, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y contempla varios objetivos: mejorar las infraestructuras públicas, crear empleo, generar actividad económica y trabajar con proveedores locales en estos momentos tan complicados para la economía", ha añadido.
Del mismo modo, han visitado la finalización de las obras realizadas en la calle Manzanilla, en la misma urbanización La Mata, que ha cambiado su aspecto ya que se ha actuado sobre 410 metros, ampliando las aceras, eliminando barreras arquitectónicas y renovando el cableado eléctrico, además de su soterramiento.
Esta actuación ha contado con una inversión de 75.000 euros y la contratación de 72 personas; 65 peones y siete oficiales. García se ha declarado "contento y satisfecho" por las actuaciones realizadas en el entorno de la urbanización La Mata, que implicará "una actuación sobre más de 1.400 metros cuadrados de acerado e infraestructuras en tres años, en una zona que lo necesitaba especialmente".