La provincia de Málaga ha registrado un nuevo incremento en el número de contagios, con 284 positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en la última jornada. Mientras tanto, descienden los ingresados en hospitales malagueños y no se ha notificado ningún fallecimiento.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han registrado 101 positivos más que la pasada jornada, pasando de 183 a 284.
Actualmente, hay 187 personas ingresadas en los centros hospitalarios malagueños, cinco menos que la pasada jornada, por lo que continúa el descenso de la presión hospitalaria en la provincia. Por su parte, en la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran 28 personas, dos menos respecto al miércoles.
Desde el inicio de la pandemia se han notificado en la provincia 36.488 positivos de COVID-19, con 3.903 ingresados en hospitales, de los que 347 han pasado por la UCI. El total de fallecidos alcanza ya los 745. De igual modo, el número de curados se eleva a 30.702, 481 más que la jornada anterior.