El tiempo en: Vélez-Málaga

Chiclana

263 mesas de contratación en la plataforma electrónica pública en los últimos dos años

A principios de 2019 se digitalizó este procedimiento a través de la plataforma virtual del Estado, siendo celebradas 109 en 2019 y 154 en 2020

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Chiclana. -

El Ayuntamiento de Chiclana ha convocado un total de 263 mesas de contratación en los últimos dos años. Hay que recordar que, según la nueva Ley de contratos del sector público, todo lo referente a la contratación desde la administración pública debe hacerse desde la plataforma virtual del Estado, habiéndose dado un plazo a las administraciones locales para la adaptación a este nuevo sistema de operatividad.

“En este sentido, Chiclana ha sido uno de los primeros ayuntamientos de la provincia en iniciar el proceso de contratación tal y como se establece en la nueva Ley”, ha explicado el delegado municipal de Contratación, Joaquín Guerrero Bey, que también ha especificado que “fue a principios de 2019 cuando iniciamos este procedimiento de forma digital”.

Así pues, en los dos últimos años se han celebrado en el Ayuntamiento chiclanero un total de 263 mesas de contratación. 109 de ellas fueron convocadas en 2019, siendo aprobadas 104 de ellas en la Junta de Gobierno Local y las cinco restante en Pleno. Además, el pasado año 2020 se celebraron un total de 154 mesas de contratación.

“El número de mesas de contratación es alto, debido a que la mayor parte de servicios que se prestan desde el Ayuntamiento deben realizarse y regularizarse por este procedimiento”, ha señalado edil, destacando y agradeciendo “el esfuerzo de las distintas delegaciones municipales, en especial, al personal que integra la Delegación de Contratación, que se ha adaptado a la nueva forma de trabajar, incluso en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo con la pandemia, ya que no son procesos fáciles, pero sí muy necesarios para el buen funcionamiento, eficacia y transparencia de la administración local”.

“Todo ello va en sintonía con el interés que se presta por parte de nuestra Administración en adaptarnos a un nuevo concepto de gobernanza, inspirada en las metas de desarrollo sostenible contenidas en la Agenda 2030 y la utilización de un nuevo proceso de actuación, en el que las nuevas tecnologías y la digitalización de los procesos nos permitan renunciar progresivamente al uso de papel. Esto permitirá el consecuente impacto positivo medioambiental, así como el ahorro energético con la instalaciones de bombillas led por todo el alumbrado público, o la mayor atención al cuidado y atención de zonas verdes por la ciudad o ampliación de los carriles bici por la zona residencial de Chiclana, entre otros muchos servicios”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN