El tiempo en: Vélez-Málaga

Córdoba

Asaja muestra su satisfacción por el traslado de la producción seca de Pastas Gallo

Ha valorado que este cambio "supondrá un beneficio y desarrollo para la provincia de Córdoba, en favor también del campo cordobés y nuestros productos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la planta de Pastas Gallo en El Carpio. -

Asaja Córdoba ha expresado este miércoles su satisfacción tras conocer que Pastas Gallo, empresa líder en el sector de la alimentación, trasladará la producción de pasta seca, tanto corta, como larga y que aún se mantenía en la factoría de Granollers (Barcelona), a la principal planta de la compañía, ubicad en El Carpio (Córdoba), que acoge la sede social del grupo desde 2017.

A este respecto y en un comunicado, Asaja ha valorado que este cambio "supondrá un beneficio y desarrollo para la provincia de Córdoba, en favor también del campo cordobés y nuestros productos agrícolas".

De este modo, la organización agraria se pone a disposición de la compañía, "con el más sincero apoyo y colaboración, teniendo en cuenta que Córdoba es una de las principales provincias productoras de trigo duro de excelente calidad", con lo que espera que la implicación de esta empresa en la provincia "beneficie también a los agricultores, coincidiendo además en este momento en el que los precios de los cereales no atraviesan muy buen momento".

La fábrica que la compañía tiene en El Carpio cuenta en la actualidad con una plantilla de 122 empleados y en la misma es donde se concentrará toda la producción de pasta seca, mientras que en la planta de Granollers se llevará a cabo la producción de pasta fresca, canalones y lasaña; la de Esparreguera (Barcelona), por su parte, se especializará en pasta sin gluten, y la de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) es donde se concentrará la producción de pasta oriental.

La fábrica de El Carpio es la más grande que posee Pastas Gallo en España. Se trata de la antigua Fábrica de Harinas de El Carpio, que el fundador de Pastas Gallo, José Espona, adquirió en 1958 para utilizarla como planta de transformación del cereal en pasta. Es además de una de las más potentes de España, con capacidad para moler unas 400 toneladas diarias de trigo en el proceso para convertirlo en pasta alimenticia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN