El tiempo en: Vélez-Málaga

Chiclana

El mercadillo podría volver a las zonas aledañas al mercado

Los comerciantes del mercado de abastos y del mercadillo, a favor de su traslado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Se está estudiando la posibilidad de trasladar el Mercadillo. -
Iniciada su nueva andadura en el gobierno municipal, el equipo de Gobierno popular ha dado comienzo a una ronda de reuniones con distintos colectivos carolinenses. Así pues, el alcalde, Francisco Gallarín y la primera teniente de alcalde, Paloma Payer, han mantenido contactos con los comerciantes del mercado de abastos.
El objetivo de dicho encuentro fue el plantear la posibilidad de reubicar el mercadillo en las zonas aledañas al mercado “de manera que, de forma provisional, se faciliten las ventas en la actual coyuntura de crisis”.

diálogo
Tal y como han constatado desde el Consistorio carolinense, en un primer momento todos los comerciantes se mostraron de acuerdo con el hecho de negociar el traslado del mercadillo, si bien el alcalde mostró la necesidad de contar con el apoyo de los comerciantes y de los vecinos de la zona. Esto es debido a que las molestias vecinales fueron una de las principales razones por las que se motivó el traslado del mercadillo. Así pues, Francisco Gallarín propuso en su encuentro “la presentación de alternativas que permitan que el mercadillo retorne a las cercanías del mercado de abastos pero con al condición de que se produzcan eviten esas molestias”.
De la misma forma, destacar que se planteó la posibilidad de que el mercadillo vuelva a celebrarse los viernes en lugar de los sábados y que se reduzca a un sólo día.

propuestas de los comeciantes
Juan Antonio Pérez, arquitecto técnico que rubrica la propuesta que en su día se presentara al Ayuntamiento por parte del colectivo de comerciantes del mercado de abastos como alternativa al cambio de ubicación del mercadillo, explica que existe posibilidad de organizar los puestos “de manera que se evite un hipotético colapso en la circulación y, a la vez, no se moleste a los vecinos”.
Este proyecto propuesto consiste en despejar una de las aceras donde se instalan los puestos, con la excepción del tramo que comprende el polideportivo. “En este punto sí podrían ser utilizados ambos lados ya que uno limita con las instalaciones deportivas y el otro con el hogar del pensionista”, expone.
Pero, además, varios de los vendedores se instalarían en la plataforma superior del campo de fútbol, con lo que no perjudicarían al mantenimiento del césped. Con el fin de evitar más molestias a los vecinos, el horario del mercadillo se atrasaría a las 9 de la mañana.

reducción de ventas
El cambio de ubicación del mercadillo es algo que no ha satisfecho las necesidades de los comerciantes del mercado de abastos. Así lo manifestaban en la reunión mantenida con el alcalde, Francisco Gallarín, aclarando que el cambio de ubicación del mercadillo al recinto ferial había propiciado una reducción drástica de sus ventas. Misma queja la expresada por parte de los vendedores del mercadillo, quienes han expuesto que la afluencia de personas era mucho mayor en un lugar céntrico que a las afueras del municipio.
Respecto a la celebración del mercadillo el sábado, los vendedores del mismo mostraron su apoyo a la propuesta que supondría su modificación al viernes, si bien se muestran radicalmente en contra de que se reduzca el mercadillo de dos a un día.”Esta decisión perjudicaría también a los comercios locales de La Carolina ya que implicaría un menor ambiente comercial”, apuntan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN