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La crisis reduce las donaciones de empresas y particulares a las ONG

La Dirección General de Tráfico realizará desde ayer y hasta el próximo día 20 al menos 300.000 controles de alcoholemia en una nueva campaña de vigilancia y concienciación sobre los efectos del alcohol en la conducción, que puede multiplicar hasta por 9 las posibilidades de sufrir un accidente.

Las donaciones de empresas privadas a las ONG han disminuido un 20% en el último año en España, mientras que las de particulares han caído un 10% como consecuencia de la crisis, ha explicado a Efe el director del Instituto de Innovación Social de la escuela de negocios Esade, Ignasi Carreras.

La crisis ha dibujado un panorama muy variado en el sector, que se ha visto afectado de distinto modo según las estrategias de las ONG con sus socios, de la solidez de las empresas donantes y de la situación económica de las administraciones y los ayuntamientos, que son los que más han reducido sus ayudas.

La mayor parte de las cajas de ahorro han acortado también sus inversiones en obra social, especialmente las entidades de menor dimensión y aquellas más afectadas por la crisis, cuyo presupuesto social se ha reducido entre un 30 y un 50% con relación a 2008, según apunta Carreras, que fue director general de Intermón Oxfam durante 17 años.

Las treinta ONG de mayor dimensión que trabajan en España se financian principalmente con donaciones de particulares, que aportan entre un 50 y un 70% del presupuesto.

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