La Fiscalía de Málaga ha archivado las diligencias preprocesales iniciadas a raíz de la denuncia presentada por la vacunación de altos cargos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) supuestamente sin corresponderles en ese orden.
Así lo han informado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han apuntado que el archivo de las diligencias se produce "al carecer de relevancia penal los hechos denunciados" por el sindicato CGT respecto del que fuera gerente de EPES y la directora provincial del organismo.
El ministerio fiscal pidió informes a la Comisaría provincial de Policía Nacional que ha señalado que ninguno de los documentos en los que se establecen los criterios para fijar el orden de la vacunación constituyen verdaderas normas jurídicas.
Por esto, han indicado las fuentes, la Fiscalía entiende que el incumplimiento, al margen de un reproche ético, "carece de relevancia penal"; añadiendo, además, que ambos son médicos y desarrollan su actividad en entidades de tipo sanitario, por lo que en principio estarían entre los grupos preferente para vacunar.