El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Los hermanos Cano se vuelven a subir al podio del Nacional

La familia tesorillera también triunfó hace unas semanas en el Andaluz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Javier Cano recoge el primer premio. -
Los tesorilleros Francisco y José Luis Cano se proclamaron campeones de España del podenco andaluz y maneto, en la final del Nacional que se disputó el pasado fin de semana en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuete. Fueron más de 50 perros los disputaron varios emparejamientos ya que solo doce podían llegar a la gran final. Los mejores de toda España se verían las caras en diferentes pruebas en un lugar con mucha caza y donde todos disfrutaron con el trabajo de los canes.  Al final Pipi volvió a ser la mejor del campeonato, al igual que en el año 2007, donde repitió podio. El pasado año  fue Tormenta, igualmente de la camada de los hermanos Cano que en esta ocasión ocupó el segundo puesto.

Pero no han sido los únicos triunfos de Pipi y Tormenta porque anteriormente al Campeonato de Andalucía, también se proclamaron campeones andaluces. La cita fue el pasado 20 de noviembre en la localidad gaditana Benalup Casas Viejas, en el VIII Campeonato de Trabajo  del Podenco Andaluz y Maneto, en un día muy lluvioso pero con una gran afluencia de participante. Fueron catorce en total procedentes de toda Andalucía.

Tras varias pruebas con bastante caza, el resultado final fue muy satisfactorio para Francisco y José Luis Cano que alcanzaron las dos primeras posiciones con dos perros de su camada, Pipi y Tormenta mientras que el tercer puesto también se quedó en la comarca ya que fue para Juando de Guadiaro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN