El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha informado de que los alumnos de San Fernando (Cádiz) que se encuentran en Mallorca aislados ante el brote de coronavirus en la zona han dado "todos negativos" en los test de antígenos que se les ha hecho.
En declaraciones a los periodistas, Pacheco ha explicado que están pendiente de la PCR, "y en el momento que salgan negativas volverán a su hotel y a hacer lo que les quedaba de estancia en Mallorca y volver a casa".
El subdelegado ha indicado que lleva "todo el fin de semana" en contacto con los padres de los alumnos y con la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, "muy pendientes de la evolución".
En este sentido, ha señalado que "llegaron el día 24 y prácticamente no le ha dado tiempo a tener ningún contacto estrecho con el resto de alumnos que estuvieron ya allí de viaje, pero también es verdad que hay que ser prudente". "Estamos hablando de una enfermedad mortal y con la capacidad de contagio que tiene, por tanto todas las medidas son necesarias para ser prudentes y asegurarnos de que realmente estos chicos no se han contagiado", ha añadido.
Por ello, han pasado el hotel Covid que se ha habilitado, donde ya se les ha hecho test de antígenos y han dado negativo, por lo que están a la espera de las pruebas de PCR. Mientras tanto, Pacheco ha insistido en que están en contacto, "tranquilizando a los padres y explicándoles el procedimiento", así como las autoridades de las Islas Baleares y con los alumnos, para que la situación "no les genere confusión o incertidumbre".