El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

El PSOE critica las bases de la convocatoria de las ayudas del IFEF

La concejala Rosa de la Flor advierte que no se detalla cómo se controlará el orden de llegada de las solicitudes entregadas de forma presencial y telemática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edificio del IFEF. -

La concejala socialista, Rosa de la Flor, se ha hecho eco de las reivindicaciones de algunos autónomos de la ciudad que han mostrado su desacuerdo con las bases de la convocatoria pública extraordinaria para la concesión de subvenciones dirigidas a autónomos afectados por la económica y sanitaria del Covid-19.

En concreto, De la Flor ha explicado que en el procedimiento e instrucción de expedientes se especifica que el otorgamiento de las subvenciones se realiza por Decreto de Alcaldía siguiendo el orden de presentación de las solicitudes que reúnan todos los requisitos y hasta que se agote el crédito presupuestario. El problema radica en que al igual que las solicitudes se pueden presentar telemáticamente, también se puede hacer de manera presencial en aquellos puntos de entrega donde solo esté habilitado el registro manual, “pero no sabemos cómo se controlará la hora la que se entregan estas solicitudes para, posteriormente, poder establecer el orden con las recibidas de forma telemática”, ha afirmado la concejala. Además, se da la circunstancia de que en caso de que la ayuda sea denegada, en la comunicación remitida desde el Ayuntamiento no se especifica al interesado dónde puede recurrir para subsanar el error, a quién dirigirse y qué plazo existe para hacerlo. “Este hecho da a entender que, en caso de inadmisión de la solicitud, se pierde el turno con el que ya se contaba y se debe volver a presentar toda la documentación, quedando de forma obligatoria en una posición posterior en la lista”, ha advertido la edil.

Rosa de la Flor ha aseverado que espera que en próximas convocatorias se redacten correctamente las bases, ajustándose a la ley de procedimiento administrativo y permitan la subsanación de la documentación, concediendo un plazo de 10 días para tal efecto, tal como recoge el artículo 68 de la ley 39/2015.

Para finalizar, la concejala también ha propuesto que las bases se publiquen de forma más accesible en la página web de transparencia y que se les dé mayor difusión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN