El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla registra exportaciones por 2.594 millones hasta mayo, un 4,7% más

La provincia de Sevilla ha sido la segunda en cuanto a exportaciones en Andalucía en los primeros cinco meses de 2021

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Puerto de Sevilla. -

La provincia de Sevilla ha sido la segunda en cuanto a exportaciones en Andalucía en los primeros cinco meses de 2021, con 2.594 millones en ventas, el 18,7 por ciento del total y una subida del 4,7 por ciento.

Según la información de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), recogidos por Europa Press, la provincia acumula en este periodo un superávit comercial de 645 millones, el segundo mayor entre las provincias, y una tasa de cobertura del 133 por ciento.

En este marco, en los primeros cinco meses de 2021, Sevilla fue la tercera provincia por número de empresas exportadoras, 3.289, gracias a un crecimiento del 32 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, el tercero mayor de las provincias. Asimismo, es primera por número de exportadoras regulares --cuatro años seguidos exportando--, con 1.104, que concentran el 95 por ciento de las ventas y elevan su número un 6,1 por ciento, el tercer mayor crecimiento de las provincias.

Por provincias, en el acumulado de enero a mayo, señala que se produce un destacado incremento de las ventas de vehículos automóviles y tractores, que triplican su dato (+306%) hasta los 170 millones, el 6,6 por ciento del total, con lo que este capítulo se coloca como el cuarto más vendido.

No obstante, el primero en ventas es el de grasas y aceites animales o vegetales, con 530 millones, de los que 482 millones corresponden a aceite de oliva, el 18,6 y un aumento del 17,1; seguido de las aeronaves y vehículos espaciales, que bajan un 31 por ciento por las tensiones del mercado, hasta los 452 millones, el 17,4 por ciento, y las frutas, con 176 millones, el 6,8 por ciento y un leve descenso del 5,1 por ciento. Los jabones, lubricantes y ceras, en séptima posición, también experimentan un fuerte crecimiento, del 81 por ciento hasta los 105 millones (4%).

Además, en cuanto a los mercados, se producen notables crecimientos de las ventas hacia el Reino Unido, su segundo mercado, hacia donde se duplican (+137%) hasta los 309 millones, el 11,9 por ciento del total, y Bélgica, quinto destino, que acumula el segundo mayor crecimiento de los diez primeros mercados, del triple (+255%) hasta los 179 millones, o la República Checa, el décimo mercado, con 42 millones, seis veces más que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, su primer mercado exterior es Francia, con 473 millones, el 18,2 por ciento del total (-16,3%); mientras que tercero es Portugal, con 259 millones, el diez por ciento y un alza del 16,7 por ciento. En Estados Unidos, su primer mercado no europeo y sexto mundial, las ventas suben un once por ciento, hasta los 173 millones (6,7%).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN