El Gobierno local ha aprobado iniciar el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de centros educativos, dependencias y edificios municipales e instalaciones deportivas por un importe de 1,4 millones de euros en un periodo de dos años, prorrogables a otros tres años más.
Esta contratación se licita por lotes, siendo el lote 1 el destinado a colegios, el segundo a edificios municipales y el tercero a los equipamientos deportivos de titularidad municipal, tal y como ha explicado el delegado de Deportes, Jesús Alba. “Con este nuevo contrato, el Gobierno quiere seguir mejorando los servicios municipales y la atención que se ofrece a los ciudadanos, en esta ocasión, posibilitando un mantenimiento óptimo de todos los edificios públicos”.
En este sentido, ha señalado que una ciudad como Jerez “merece contar con servicios modernos, renovados y adaptados a sus necesidades, y de ahí que nuestro objetivo sea la puesta a punto de nuestros colegios, y de nuestros equipamientos deportivos o dependencias del Ayuntamiento, para que estén en perfecto estado de conservación en todo momento”.
En cuanto al objeto del servicio, Jesús Alba ha explicado que “este nuevo contrato posibilitará llevar a cabo una actuación rápida ante las necesidades urgentes de reparaciones, reformas o labores de adecentamiento que puedan surgir en todos estos centros públicos, en los que debido a la alta demanda existente, a veces se demoraban, si bien, esta iniciativa va a permitir cubrir todas estas necesidades y dar una respuesta más eficiente tanto a los clubes deportivos, aficionados y usuarios, a toda la comunidad escolar, así como a los ciudadanos en general que utilizan nuestras dependencias”.