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Los escolares trasladan sus inquietudes al alcalde

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  • El primer edil junto a los escolares que participaron ayer en el pleno extraordinario. -
  • Tomás Herrera respondió a preguntas relacionados con la vida del municipio
  • El alcalde y Francisca Pizarro agradecieron la implicación de los distintos colegios
Los niños y niñas de 29 centros educativos de la ciudad se convirtieron en la mañana de ayer en ediles por un rato, durante el Pleno extraordinario celebrado previamente al Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre. Los pequeños formularon sus preguntas e inquietudes tanto al alcalde, Tomás Herrera, como a la concejala de Educación, Francisca Pizarro.

Como cada año, el Salón de Plenos se llenó de padres, abuelos y familiares que esperaban las cuestiones de los niños y niñas sobre una amplia variedad de asuntos de interés. Cada uno de los representantes de los colegios realizó su pregunta, a veces comprometida, al alcalde, Tomás Herrera, que valoró asuntos relacionados con la vida del municipio y otras más generales, como es el caso de la crisis económica, el medio ambiente, la educación o la vivienda. Muchas de las preguntas se refirieron a  derechos contemplados dentro de la Constitución Española, norma suprema del Estado que regula la convivencia.

Herrera respondió a los niños y niñas como la ocasión lo merecía, usando un lenguaje sencillo y un tono distendido e intentando, en todo momento, explicar de la forma más simple asuntos de gran complejidad.

El alcalde y su compañera de Educación agradecen la implicación de los distintos centros escolares que han hecho posible la celebración del Pleno infantil. 

distintos centros escolares que han hecho posible la celebración del Pleno infantil. Tomás Herrera confesó que había pasado "un rato agradable hablando sobre temas tan importantes como son nuestros derechos y nuestros deberes. Agradezco la inocencia y la sinceridad con la que los niños y niñas han realizado sus preguntas".
Francisca Pizarro subrayó el buen nivel que se había puesto de manifiesto en el pleno, "donde los alumnos y alumnas han demostrado su preocupación por la ciudad y por la sociedad en la que viven".

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