El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Juan Moreno Elías y Blanca Serrano, vencedores en el Cross Santo Domingo de Silos

El corredor del Club Los Califas se impuso con un tiempo de 10:31, mientras que Blanca Serrano, del Club Sierra Sur, ganó en féminas con un crono de 37:45

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Salida del Cross Santo Domingo de Silos 2022

Un momento de la carrera.

Podio absoluto masculino.

Podio femenino absoluto.

Este domingo se celebraba el XXI Cross Santo Domingo de Silos, prueba integrada dentro del XIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”. La competición constaba de cuatro categorías, partiendo las inferiores, sub-8 y sub-10 a las 9.30 de la mañana desde el ferial, mientras que las sub-12 y sub-14 lo hacían a las 9.45, con un recorrido de 1.000 metros. A las 10 salían los sub-16, con recorrido de 1.500 metros y finalmente, a las 10.30, el resto de categorías, con un recorrido de 8.720 metros, por el carril bici y meta en el recinto ferial.

Podio absoluto masculino.

En categoría absoluta, el vencedor de la prueba ha sido Juan Moreno Elías, del Club Deportivo Los Califas, que invirtió un tiempo de 30 minutos y 31 segundos en completar la prueba. En segunda posición entraba Pedro Catena Ruíz, del AC Trotasierra, a 19 segundos del ganador. El podio lo completó José Luís Jiménez Pérez, con un crono de 31: 16.


Podio femenino absoluto.

En categoría femenina absoluta, Blanca Serrano, del Club Sierra Sur de Jaén, se imponía en la meta, con un tiempo de 37:45. Segunda ha sido Ángela Ruíz Macías, del Rugby Nomads, que paraba el reloj en 40:53. El tercer puesto correspondió a Nemesia Aguayo Gámiz, con un tiempo de 41:04.

En categoría sub-16, el primer clasificado resultó Jorge Carrillo Bravo, del Club Sierra Sur, con un tiempo de 5:51, seguido por Iván Nieto Alcalá, del Club de Atletismo y Montaña de Mancha Real (6:48) y en tercer lugar, Guillermo Serrano Sánchez (7:10). En categoría sub-16 femenina, se proclamaba vencedora Paloma Jaén Lebrón, con un crono de 7:13. La segunda plaza del podio fue para Claudia Aguayo Heredia, del Club Sierra Sur; correspondiendo el tercer puesto del cajón en esta categoría a Elvira Justicia Montoro (CA Huelma 2003).

Un momento de la carrera.

En categoría sub-14, se hacía con la victoria Arcángel Titos Rodríguez (Alcazaba Jaén Clima), que completaba el recorrido en un tiempo de 4:40, mientras que la segunda plaza era obtenida por Javier Alba Toro (CEIP José Garnica), con 4:43, siendo tercero Manuel Marchal Arjona (Club Sierra Sur), con 4:54. En categoría sub-14 femenina, la vencedora ha sido Helena Jiménez Suárez, del Club Sierra Sur, que cruzó la meta con un crono de 4:59. Segunda plaza para Gloria Muñoz Ortega, del Huelma 2003, con 5:58, y tercer puesto en el podio para María Lillo Cortecero, del CD La Zancada de Torredonjimeno (5:10).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN