El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

Solar SG prepara su expansión a nivel andaluz: “No nos conformamos con hacerlo bien”

La empresa alcalaína de instalaciones fotovoltaicas lanzará próximamente su franquicia Solar SG Premium para estar presente en todo el territorio andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa Sánchez, en el stand de Solar SG en Alcalá Muestra.

Paralelamente al rápido crecimiento que las instalaciones de energía solar vienen registrando en los últimos años en España, la empresa alcalaína Solar SG está cimentando una expansión que ya le ha valido la confianza de grandes clientes en toda España. Conversamos con su directora gerente, Rosa Sánchez, para analizar el momento en el que se encuentra el sector y los beneficios de optar por este tipo de instalación en nuestro hogar o empresa.

El crecimiento de las instalaciones fotovoltaicas sigue imparable en este 2023. ¿Por qué es el mejor momento para instalar placas solares? Sin lugar a duda, puedo afirmar que nos encontramos en el mejor momento para la instalación de placas fotovoltaicas, con independencia de si la instalación es residencial o industrial. Esta situación viene motivada por el incremento desproporcionado del precio de la energía en los últimos tiempos. Como dato, en el año 2022 el precio de la energía eléctrica sufrió de media un incremento del 85% con respecto al año 2021. Este incremento de la energía afecta directamente a la renta y a la capacidad de ahorro de los hogares. De igual modo, supone un mayor incremento de los gastos y costes de producción en las empresas, que, junto a la inflación de precios, subida de tipos, incertidumbre política y un entorno tan volátil que estamos sufriendo, hacen que estas no sean tan competitivas como antes en los mercados en los que operan. Por todo esto, la mejor opción para ahorrar dinero en los hogares y que las empresas ahorren costes, y este ahorro puedan destinarlo en otras inversiones productivas que le generen valor, es la instalación de paneles solares para el autoconsumo. Una energía limpia, silenciosa y respetuosa con el medioambiente. Por último, en la actualidad, las instalaciones de fotovoltaica están subvencionadas con fondos de la Agencia Andaluza de la energía, con hasta 600€ por KW instalado. En resumen, hoy invertir en placas solares supone un ahorro en energía y cuidar el medioambiente a través de una fuente de energía renovable.

Este verano hemos visto otro repunte del coste de la electricidad, que repercute de forma especial en las empresas. ¿Qué ventajas tiene el autoconsumo industrial? Como he comentado anteriormente, las empresas estamos pasando unos momentos de dificultad motivados principalmente por la subida de tipos de interés que afecta a la capacidad de financiación de la empresa, la inflación que ha generado un mayor coste a todas la empresas en la adquisición y/o generación de servicios lo que la mayoría de las empresas nos ha llevado a repercutir una parte de ese coste al cliente final, pero otra gran parte la absorbe la empresa en su margen comercial para intentar ser competitivos. Dentro de esa inflación, se encuentra los elevados costes de la electricidad para las empresas. Es aquí donde el aprovisionamiento y la generación de una energía limpia y renovable para estas tiene especial sentido. Una empresa con autoconsumo industrial le permite rebajar su coste de electricidad por debajo de lo que estaban asumiendo con anterioridad y esa diferencia entre lo que pagaban y lo que pagan gracias al autoconsumo, puede ser una excelente fuente de financiación o inversión para estas.


Stand de Solar Sg en Alcalá Muestra.

Uno de los aspectos que más preocupa a la hora de instalar placas solares es el desembolso inicial. ¿Por qué esto no es un problema con Solar SG? No es un problema con Solar SG porque buscamos la excelencia y la satisfacción total con nuestros clientes. Nuestra filosofía es escuchar al cliente y ajustarnos a sus necesidades. Por eso, desde Solar SG trabajamos con las mejores financieras del mercado y ofrecemos una financiación al 0% para que el cliente no tenga que realizar desembolso alguno. Nuestro equipo de asesores energéticos está capacitado para que el cliente llegue a una financiación 0% TAE y que la cuota a pagar sea menor que lo que anteriormente pagaba de factura de luz, buscando para el cliente el ahorro y maximizando la amortización desde el momento 0 de la inversión.

Solar SG está ampliando su mercado a toda España. ¿Por qué están confiando en la empresa clientes cada vez más importantes para realizar grandes instalaciones? Porque buscamos la excelencia con cada cliente. No nos conformamos con realizarlo simplemente bien. Solar SG busca tener dentro de la compañía los mejores profesionales para un servicio de 10. Además, se suma nuestra trayectoria y reputación desde nuestros inicios en el año 2006. Hemos adquirido conocimiento y lo llevamos a cada proyecto que realizamos, con independencia del tipo de instalación. Por último, cabe destacar nuestro servicio de llave en mano, es decir, el cliente no se debe de preocupar de nada ya que desde Solar SG nos encargamos de todo (tramites, legalización, subvenciones, servicio postventa, etc).

Una de las novedades puestas en marcha este año por Solar SG es su faceta solidaria. ¿Qué puedes contarnos en este sentido? Las empresas no debemos ser ajenas a nuestro entorno y debemos ser socialmente responsables. Es nuestra obligación de invertir una parte de nuestros beneficios con acciones sociales y humanitarias como agradecimiento a la sociedad. Este año desde Solar SG hemos empezado a trabajar con la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, aportando así nuestro granito de arena con los mas necesitados.

Finalmente, Solar SG, en su proceso de expansión, está apostando por extender su presencia y modelo de negocio a través de la franquicia. ¿Qué puede contarnos sobre su sistema de franquicia Solar SG Premium? Efectivamente, es un proyecto que tenemos vivo actualmente y del que pronto tendremos más noticias. Buscamos socios que quieran apostar y franquiciar una marca consolidada en el mercado. Desde Solar SG ponemos todo nuestro conocimiento, experiencia y herramientas al servicio de nuestro franquiciado para que la relación comercial sea beneficiosa para ambos. Como he comentado, en breve Solar SG estará presente en gran parte del territorio andaluz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN