El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Alcalá la Real

Pasa a planta el niño que cayó este domingo desde el coro de la Iglesia Mayor Abacial

La estructura que alberga la cabina de proyección audiovisual amortiguó la caída del pequeño, que se precipitó desde una altura de entre seis y siete metros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesia Mayor Abacial, en la Fortaleza de la Mota. -

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá la Real han confirmado que el pequeño de dos años que se precipitó en el día de ayer desde el coro de la Iglesia Mayor Abacial, en la Fortaleza de la Mota, y fue evacuado en helicóptero al Hospital Materno-Infantil de Granada, ya ha pasado a planta. El menor había permanecido ingresado en estado estable en la UCI de dicho centro hospitalario.

Fuentes sanitarias han confirmado que, pese a lo aparatoso de la caída y contra todo pronóstico, el menor no presentó daños internos y se mantuvo en observación en la UCI con tratamiento analgésico. Tras la caída, el pequeño movía las extremidades y en ningún momento ha perdido la conciencia. Asimismo, presenta un pequeño traumatismo en la cabeza, pero sin fractura ósea.

Por su parte, el concejal de Patrimonio, José Moyano, ha señalado en declaraciones a los medios que el niño cayó sobre la estructura que alberga todo el material del audiovisual y "aunque aún así desde la parte superior de esta estructura hay algo más de tres metros de altura", amortiguó su caída al suelo. Moyano ha apuntado que hay abierto un proceso de investigación para determinar las causas de la caída del pequeño. Al parecer, el menor "se coló entre dos balaustres", con la fortuna que la estructura del audiovisual amortiguó la caída. "En más de 30 años de la rehabilitación y puesta en funcionamiento para uso turístico y de visita, aquí en la abadía no han sucedido otros hechos similares", ha señalado el edil, que ha añadido que lo ocurrido planteará la conveniencia o no de adoptar nuevas medidas. "Si tenemos que tomar alguna medida, pues se tomará y la verdad es que aunque ha sido un hecho afortunadamente aislado, nos hace siempre plantear que todas las medidas que se pueden tomar en materia de seguridad pues serán tomadas", ha dicho el edil.


El menor, vecino de Alhaurín el Grande (Málaga), se encontraba visitando la iglesia con su familia cuando, por motivos que no han trascendido, en torno a las 17.40 se precipitó por una de las pequeñas aberturas del coro. El niño fue auxiliado y asistido por efectivos de Policía Local y Guardia Civil. Los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero siendo evacuado el pequeño al hospital Materno Infantil de Granada, tras ser asistido inicialmente en el Hospital de Alcalá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN