Alcalá la Real cuenta ya con tres nuevos puntos de zona wi-fi de acceso a Internet (puntos hotspot) en el municipio. Estas nuevas zonas han sido presentadas por el concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, quien ha asegurado que “se trata de una apuesta municipal para que los vecinos de Alcalá y las personas que nos visiten puedan acceder libremente a internet en las calles alcalaínas”. En la rueda de prensa le ha acompañado Francisco Casas, socio de la empresa semipública Dinfotec.
Los tres nuevos puntos se suman a otros 6 ya existentes en el parque ferial Alcalá por la Paz, en el espacio joven El Silo, el Convento de Capuchinos, el Paseo de los Álamos, la plaza superior de la calle Álamos y la plaza del Ayuntamiento.
Hinojosa Hidalgo también ha informado de que el número de personas usuarias ha alcanzado en mayo de 2012 un total de 1.679, casi mil más que en la primavera del año pasado, que eran 753.
El acceso, según ha explicado, se hace entrando en la web que sale por defecto, cuando el usuario intenta conectarse a la red en un punto hotspot de Alcalá. Tras el registro, se le envía al usuario las claves de acceso al teléfono móvil, con las que podrá acceder libremente durante 30 minutos, en cualquiera de los puntos de acceso.