El Ayuntamiento de Alcalá la Real aprobó en pleno extraordinario celebrado el pasado jueves 28 de enero, el presupuesto municipal para 2016, que asciende a 22,660.000 euros. Por otro lado también se llevó a cabo la aprobación inicial de los gastos e ingresos de las empresas municipales Aguas de Alcalá la Real, Adalsa, que asciende a 1,338.657€ y de Jardines y Medio Ambiente que suma 487.772€. El presupuesto municipal salió adelante con el voto a favor del PSOE y contrario de los grupos municipales de PP e IU.
Las cuentas municipales dedican la mayor parte- un 27 %- a los servicios públicos básicos, un 21 % a la protección y promoción social, un 16% a los bienes de consumo preferentes, un 15 % a actuaciones económicas, un 14 % a actuaciones de carácter general y un 7 % a la deuda pública.
El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, que semanas antes ya hizo la presentación pública, ha afirmado que “se trata de un presupuesto que apuesta fuertemente por los servicios sociales, manteniendo la atención a quienes peor lo están pasando”. Asimismo también ha explicado que “pone el foco en el ritmo inversor, con especial atención al desarrollo económico, la creación de naves municipales para el asentamiento de nuevas empresas olacontinuidad de todos los servicios públicos que presta el Ayuntamiento”.