El Edificio Joven acogía en la tarde del jueves la presentación del programa de actividades de verano del Área de Juventud. En palabras del concejal Juan Francisco Martínez, se trata de una programación que intenta abarcar formación y un ocio saludable con el que los jóvenes puedan disfrutar de forma diferente. “Se ha apostado por actividades que han ido funcionando bien a lo largo de los últimos años, aunque también innovando”.
“Tu ocio, tu aldea” volverá a estar presente en las principales aldeas alcalaínas, cumpliendo diez años desde su creación. Durante el mes de julio, dos días por semana, se ofrecerá un amplio abanico de actividades en Mures, Ermita Nueva, Santa Ana, Charilla, La Pedriza, Ribera Alta, La Rábita, Las Grajeras, Fuente Álamo y La Hortichuela.
Se incluirán también en esta programación de “Verano Joven” tardes de Play-time, con juegos que desarrollan valores; actividades en la naturaleza, (Rafting en el río Genil); intercambio con jóvenes de la República Checa, Austria y Alemania, con los que se podrá perfeccionar el idioma; la Escuela Creativa de Verano, con el objetivo de promover el gusto por la cultura y el arte desde edades tempranas; actividades de senderismo, que combinan ocio nocturno con historia; cursos organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud, sobre creatividad, imagen personal y formación en la empresa. Habrá también un taller exhibición de batucada, en el Paseo de los Álamos, seguido de un curso sobre esta especialidad, actividad novedosa que nace con la intención de acercar a nuestros jóvenes la cultura musical.
Otras actividades serán el campeonato de tenis de mesa, curso de guitarra Hero, sábados de cine y diviértete en el casco antiguo. “También queremos llevar las actividades al casco histórico, para disfrutar de multitud de juegos, talleres, etc” apuntaba Juan Francisco Martínez. Queremos animar a todos los jóvenes a que visiten nuestras instalaciones en el Edificio Joven, próximamente ya con su climatización disponible, para que puedan informarse de toda la oferta disponible.
El alcalde, Carlos Hinojosa, incidió en la idea de un programa de actividades basado en el ocio alternativo, y de la formación en valores, con iniciativas que contribuyen positivamente, por ejemplo, en la formación lingüística, algo que tendrá un efecto enriquecedor sobre la capacitación de nuestros jóvenes.