Endesa está ultimando esta semana las obras de renovación, mejora y digitalización de las infraestructuras eléctricas de la compañía en Castillo de Locubín. Con una inversión de 160.000 euros, Endesa ha llevado a cabo el soterramiento de 1000 metros de cableado de línea de Media Tensión, canalizando gracias a la colaboración del Ayuntamiento castillero 600 metros de vía urbana.
A esta medida se suma la apuesta de Endesa por la digitalización, instalando 2 nuevos transformadores ubicados en un edificio prefabricado, que permitirán maniobrar la red eléctrica de forma segura y acotar posibles incidencias en el menor tiempo posible. A estos dos nuevos transformadores se suma la reconfiguración de los suministros en Baja Tensión, lo que supone una mejora de la calidad de suministro en todo Castillo de Locubin.
A estas medidas se unen otras anunciadas a principios de año y que Endesa está ya tramitando con el Ayuntamiento, como la inversión de más de 380.000 en la construcción de una nueva salida desde la subestación Mazuelos a Charilla que permitirá desdoblar el cableado abasteciendo a la localidad por un doble circuito que asegura la calidad de suministro.
Estas inversiones se unen a las ya realizadas en los últimos dos años, con más de 100.000 euros destinados a actuaciones de mejora de la red de distribución, entre las que destaca la adecuación y mejora de instalaciones cedidas por terceros, y mantenimiento de instalaciones existentes.