El PSOE celebraba en la tarde de este jueves, 23 de mayo, su acto central de campaña en Alcalá la Real. En el mitin han acompañado al candidato socialista, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. Montero ha valorado que Carlos Hinojosa “está transformando la realidad de Alcalá la Real y trabajando para que haya mayores oportunidades de empleo, sobre todo para la gente joven”. “Creo que tras la gestión en lo económico y en lo social que ha hecho el PSOE, estoy convencida de que los vecinos y vecinas van a dar su visto bueno y van a trasladar que quieren más Alcalá la Real, con esas políticas socialistas que quieren servir a la gente y ponerla en el centro de todas las actuaciones”, vaticinó.
Así las cosas, animó “a todo el mundo a que vaya a votar y que haya una participación alta”, igual o superior a la de las recientes elecciones generales. En este punto, quiso recordar que Jaén fue la provincia que “aportó mayor porcentaje de voto al PSOE en España”, lo que ocurre porque esta provincia “tiene claramente una vocación socialista”. “Los hombres y mujeres que han representado a este partido siempre han estado a la altura de las circunstancias, cosa que los ciudadanos reconocen y lo reconocen con su voto”, sentenció.
Montero percibió que hay “una marea de optimismo animada por el impulso de la victoria del 28 de abril, donde los socialistas nos vimos refrendados en unas políticas que son necesarias para los próximos años” y que también hay que trasladar ahora a los ayuntamientos a través del PSOE y de sus alcaldes y alcaldesas, que son “hombres y mujeres valientes, comprometidos, que han decidido dar un paso adelante en una actividad sumamente sacrificada” como ésta.
Igualmente, pidió el voto para el PSOE en las elecciones europeas, porque es necesaria una Europa “con un sentido más social” y con mayor fuerza en las relaciones internacionales y comerciales.
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, puso en valor la campaña “limpia” que está desarrollando el PSOE en esta ciudad, una campaña en la que el PSOE se presenta con sus credenciales de siempre: “responsabilidad, programa y futuro para nuestro municipio, porque nos mueve la pasión y el compromiso por Alcalá la Real”.
Hinojosa lamentó que partidos como VOX y PP estén realizando una campaña sin respetar las normas o el más mínimo respeto a la verdad. En el caso del grupo de ultraderecha, le reprochó su “ataque contra la democracia” al dedicarse a tapar los carteles del PSOE de los espacios que le han sido asignados. En el caso del PP, este partido ha difundido una megafonía por las calles acusando a concejales de amaño en las contrataciones, una actuación que le ha valido el reproche de la Junta Electoral, que ha instado al PP a cesar en la emisión de esas cuñas. “Son infamias, ataques sin pudor, ni educación, ni vergüenza, por supuesto infundados. Por eso el PP no se va al juzgado, porque sólo va a difamar y a mentir, a ver si algo queda”, censuró.
El candidato socialista consideró que el próximo domingo la gente “va a respaldar mayoritariamente” al PSOE y va a castigar al PP y les va a afear estos gestos”. Hinojosa atribuyó estas acciones del PP al nerviosismo, porque “estaban acostumbrados a ser segundos y ahora son terceros”. “Imagino que debe ser muy duro llevar 40 años comiendo goma en segunda posición y ahora pasar a la tercera. En cualquier caso, le he pedido a su candidato que esté tranquilo, que trabaje y que traslade sus propuestas a la gente, como hacemos nosotros, porque así seguramente le irá mejor”, apostilló.