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Alcalá la Real

Jaime García: “Esta crisis ha hecho que se confíe más en el comercio local”

Hoy conocemos otro comercio con solera en nuestra ciudad: Carnicería María Trujillo, que lleva un cuarto de siglo apostando por la calidad / Patrocina: Staki

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  • Jaime García representa la tercera generación dentro de Carnicería María Trujillo.

Hoy dedicamos nuestra sección del comercio alcalaíno a otro de esos establecimientos con solera en nuestro municipio, como es Carnicería María Trujillo. Curiosamente, esta popular carnicería no abrió sus puertas en Alcalá, sino en Puerto Lope, como un negocio familiar, en el año 1995.

Su actual propietario, Jaime García, nos explica que, a lo largo de estos 25 años, “el negocio ha cambiado mucho, desde que se comenzó en un pequeño local de la calle  Miguel Hernández, y en el que se servían productos básicos, hasta hoy en día, en que trabajamos en un establecimiento considerablemente más grande, situado en el número ocho de la calle Fernando el Católico, con un gran surtido de carne fresca de cerdo, cordero, ave, ternera, etc”. El surtido abarca, además, una amplia gama de productos elaborados, cocidos, precocinados y embutidos.

Respecto al cliente, según Jaime García, “también han variado sus gustos a lo largo de este cuarto de siglo; antes se decantaban por productos básicos como la carne fresca de cerdo y embutidos tradicionales como el chorizo, morcilla, salchichón, etc. En la actualidad, sus preferencias se han trasladado a productos más elaborados como pueden ser los precocinados o cocidos de alta calidad. También –nos cuenta–, ha variado la manera de comprar. Antes se compraba en cantidades superiores y de forma más espaciada en el tiempo, ahora, por el contrario, se suele comprar en pequeñas cantidades y de forma más asidua, prácticamente a diario”.


Cuando preguntamos a Jaime por la manera en que ha afectado la actual crisis sanitaria a su negocio, asegura que “ha hecho confiar aún más en los establecimientos de la comarca y en especial los dedicados a nuestro sector de la alimentación por la cercanía

en la que nos encontramos y la seguridad alimentaria de la que disponemos para

la tranquilidad de todos. Esto lo hemos complementado con un servicio a domicilio que ya estaba previsto pero que se ha acelerado y diversificado con la situación actual”.

“Hemos estado trabajando ininterrumpidamente para servir a nuestros clientes lo mejor que hemos podido y con la mayor ilusión. Dentro de las circunstancias en las que nos encontramos, hemos vivido unos tiempos algo convulsos pero con el paso de los días tanto nosotros como nuestros clientes nos hemos ido adaptando a la nueva situación, con la ayuda, colaboración y comprensión tanto en la espera de las colas que han surgido como ocasionalmente ante la falta de algunos productos”, asegura, en referencia a cómo se han vivido los peores momentos de la actual epidemia.

Desde Carnicería María Trujillo se reconoce el impulso aportado por Staki al negocio.

“El trabajar en colaboración con Staki nos ha brindado la oportunidad de cubrir las necesidades de nuestros clientes ante esta situación. Por otro lado, nos han dado también la oportunidad de llegar a otros clientes que no son habituales en nuestro establecimiento, con lo cual hemos podido ampliar nuestra actividad, haciendo llegar nuestras especialidades a más vecinos del municipio”.

 

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