El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

Seis detenidos en Roquetas de Mar acusados de más de 50 delitos como robos y hurtos

Muchas de las denuncias tenían relación con furgonetas de empresas con gran cantidad de herramientas que eran objeto de robo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los detenidos en la operación 'Suzuvi II'. -

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a seis personas, cinco de las cuales han ingresado en prisión preventiva, acusadas de un total de 53 delitos, la mayoría de ellos relacionados con robo con fuerza en el interior de vehículos y receptación de objetos sustraídos, si bien también se les vincula al tráfico de drogas, entre otros.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, la operación 'Suzuvi II' se inició a finales del pasado mes de septiembre tras recibir varias denuncias, desde agosto, por la comisión de distintos delitos que en los que los investigadores determinaron ciertos nexos, lo que les llevó a pensar que podría ser cometidos por las mismas personas.

En concreto, muchas de las denuncias tenían relación con furgonetas de empresas con gran cantidad de herramientas que eran objeto de robo. En concreto, según los investigadores, los detenidos habrían fracturado una de las ventanillas de estos vehículos para acceder al interior y hacerse con el material, siempre en horario nocturno.

A través de las diferentes gestiones realizadas en los establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano se localizó buena parte de las herramientas sustraídas. Asimismo, se dio con una vivienda que, además de ser utilizada como punto de receptación del material sustraído, era un "activo punto de venta y consumo de drogas".

Los acusados habrían aceptado herramientas como pago de sustancias estupefacientes, de modo que en la casa se pudieron recuperar también materiales sustraídos en los vehículos así como una gran cantidad de cogollos de marihuana, heroína, cocaína pastillas de metadona y dinero en efectivo.

A los detenidos también se les acusa de estafa, resistencia y desobediencia, pertenencia a grupo criminal, hurto, ocupación de inmueble y robo con violencia. Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados Primera Instancia e Instrucción números 2 y 5 de Roquetas de Mar (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN