El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

La carretera de El Ejido y Balanegra se ensanchará en casi dos kilómetros

Ha licitado el contrato para la ejecución del proyecto de rehabilitación en la carretera provincial AL-4300, de la A-7 en El Ejido a Balanegra por Balerma

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de El Ejido se reúne con el diputado provincial de Fomento. -

La Diputación Provincial de Almería ha licitado el contrato para la ejecución del proyecto de rehabilitación del firme y mejora en la carretera provincial AL-4300, de la A-7 en El Ejido a Balanegra por Balerma, lo que permitirá su ensanche a lo largo de casi dos kilómetros para mejorar la seguridad de la vía.

La junta de gobierno ha aprobado el expediente de contratación de unas obras que cuentan con un presupuesto base de 900.000 euros y que se van a financiar con cargo al Plan Viario que, con carácter anual, diseña la institución provincial para mantener a punto la Red Viaria Provincial, según ha indicado la Diputación en una nota.

Esta carretera presenta un trazado sinuoso, caracterizado por tramos de curva y contracurva con escasa anchura. Ante tales circunstancias, este proyecto consiste fundamentalmente en el ensanche de plataforma y rehabilitación del firme en un tramo de unos 1,71 metros de longitud (entre los puntos kilométricos 2+140 y 3+850), pasando de una sección inicial de unos 6,5 metros a otra nueva de anchura media de diez metros, con una calzada de siete metros y dos arcenes de 1,5 metros.

El diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha resaltado la necesidad de esta actuación para "reforzar la seguridad en una vía que tiene una gran afluencia de tráfico, tanto turístico como agrícola, y que va a facilitar la convivencia de ciclistas, turismos y vehículos pesados".

"Esta actuación se enmarca dentro del Plan Viario 2020-2023 y es una de las actuaciones con mayor presupuesto debido a la importancia de la misma y a las dimensiones del tramo de carretera afectado", ha explicado Rodríguez, quien ha recordado que las obras "comenzarán una vez adjudicado y firmado el proyecto".

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha señalado que "esta inversión de la Diputación de Almería va a suponer un importante impulso a la seguridad vial". "Es una actuación que va a beneficiar a los numerosos conductores y ciclistas que circulan por esta vía que soporta una gran intensidad de tráfico, que se incrementa durante la temporada turística y que conecta los dos municipios costeros de Balanegra y Balerma", ha estimado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN