El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

El Ayuntamiento finaliza la señalización de la Vega de Allá para dar "seguridad" y "accesibilidad" a los vecinos

Así lo ha explicado el primer edil capitalino durante su visita en la que ha manifestado que el Ayuntamiento "da respuesta a una reivindicación de los vecinos de la zona y a la iniciativa presentada por la Asociación Bomar de la Vega"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado este jueves la zona de la Vega de Allá donde el Ayuntamiento de Almería ha finalizado los trabajos de señalización dentro del I Plan de Señalización Rural que tiene por objetivo "identificar cada una de las 34 cortijadas localizadas en esta zona, una actuación que tiene su importancia en tanto en cuanto viene a mejorar la accesibilidad y seguridad  de las viviendas y explotaciones agrarias aquí existentes".

   Así lo ha explicado el primer edil capitalino durante su visita en la que ha manifestado que el Ayuntamiento "da respuesta a una reivindicación de los vecinos de la zona y a la iniciativa presentada por la Asociación Bomar de la Vega".

   La actuación, según indica el Consistorio en una nota, que supone además la "continuidad" en las políticas de apoyo a los agricultores almerienses, "que sigue a otras decisiones que se han puesto en marcha, como el plan de higiene rural o la mejora de caminos rurales", según ha destacado el regidor.

   Los vecinos de la zona han mostrado su "satisfacción" por la respuesta del Ayuntamiento a su iniciativa. Así lo ha expresado el presidente de la Asociación Bomar, José Luis Oscariz, quien ha agradecido al alcalde "que haya atendido nuestra propuesta, que viene a solucionar los problemas de identificación que tenía esta zona. En el caso de cualquier emergencia que tenga que ser atendida, gracias a esta nueva señalización, no encontraran tantos problemas para localizar el lugar indicado", ha apuntado.

   Rodríguez-Comendador, que ha estado acompañado por los ediles María Muñiz y Juan José Segura, ha explicado que "la identificación y localización de los cortijos, parajes y caminos se ha llevado a cabo mediante la instalación de paneles identificativos para facilitar las comunicaciones y señalizaciones, no sólo de las diferentes zonas que comprenden la Vega, sino también de cada una de las edificaciones existentes".

   La ejecución de este I Plan de Señalización Rural se ha completado con la instalación de ocho paneles de acceso a la Vega de Allá en cuatro puntos. Además, se han ubicado otros seis paneles informativos en cruces de caminos estratégicos, quedando repartidos a lo largo de los cinco parajes. Estos paneles señalan la dirección de acceso a las cortijadas y fincas.

   El alcalde ha subrayado que "con el fin de facilitar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier contingencia, toda la información contenida en este plan pasará a los distintos servicios de emergencia, 112, 061, Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, para que, en caso de necesidad, puedan tener un rápido acceso y una fácil localización del punto en cuestión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN