La Guardia Civil ha detenido a A.F.R., de 47 años, con domicilio en Almería, y a J.M.B.R., de 44, vecino de El Ejido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un invernadero ubicado en San Agustín, en El Ejido, después de que fueran sorprendidos por el propietario de la finca cuando sustraían cable eléctrico y piezas metálicas para la construcción de invernaderos.
Según indica la Comandancia en una nota, los agentes fueron alertados a través de una llamada telefónica de los hechos, por lo que se desplazaron hasta el lugar para recopilar información. Así, las pistas permitieron identificar el vehículo en el que huyeron los autores de robo, que fue localizado posteriormente en El Ejido con sus dos ocupantes.
Así, los agentes mantuvieron una entrevista con los sospechosos quienes a las pocas horas del robo ya habían conseguido vender el material sustraído. En este sentido y de forma simultánea a esta actuación, el material fue hallado y recuperado de un centro de reciclaje de la localidad de Vícar.
Con esto, se llevaron a cabo las detenciones de A.F.R. y J.M.B.R. como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ambos cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio. Las diligencias han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido.