El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

El Ayuntamiento de Zurgena debate este miércoles una moción de censura contra el alcalde del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Zurgena (Almería) tiene previsto debatir este miércoles una moción de censura registrada por cuatro ediles del PA, dos del PSOE, uno del PP y otro del grupo mixto contra el actual alcalde, el popular Francisco Ramos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Zurgena (Almería) tiene previsto debatir este miércoles una moción de censura registrada por cuatro ediles del PA, dos del PSOE, uno del PP y otro del grupo mixto contra el actual alcalde, el popular Francisco Ramos, si bien la dirección provincial del PSOE ha advertido de que su partido no permitirá ningún acuerdo con el edil del PA y exalcalde de la localidad, Cándido Trabalón, condenado por prevaricación.

   La sesión está prevista a partir de las 11,00 horas en el Ayuntamiento de la localidad. Desde el PP, el secretario general de la formación en Almería, Javier Aureliano García, ya se ha anunciado que su formación va a hacer "todo lo posible" para que la moción de censura por ocho de sus once concejales y que arrebataría la Alcaldía al PP "no prospere", máxime cuando, según ha observado, "detrás de esta moción de censura está la Dirección Provincial del PSOE".

   En este sentido y según las sospechas del PP, el último candidato del PSOE a la Alcaldía de Zurgena, Luis Díaz García, podría optar a dirigir el Ayuntamiento zurgenero, si bien la Dirección Provincial del PSOE ha condicionado su apoyo a que Trabalón abandone su acta de concejal. En caso de que esto no ocurriera y la moción prosperara con los votos de los ediles socialistas, el PSOE ya ha anunciado que podría tomar medidas disciplinarias, si bien Díaz García no es militante del partido.

   Ante este escenario, el PA ya ha trasladado a través de una nota su apoyo a la moción de censura en el municipio contra el gobierno que, a principios de mandato, ayudó a formar. No obstante, consideran que esta acción está encaminada a "anteponer los intereses de Zurgena a los intereses partidistas y personales" en una localidad que ha sido "maltratada por la ordenación urbanística" y que necesita que su concejales "trabajen unidos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN