El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

Serrano pide a Morenés que se supriman maniobras en época de grandes incendios

\"El Ministerio lo ha negado pero tenemos constancia de que sí se han estado haciendo maniobras y de que como consecuencia ha surgido el incendio\", ha trasladado en declaraciones a los periodistas Serrano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La consejera andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha anunciado este lunes que va solicitar al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para abordar la supresión de la maniobras militares en época de grandes incendios después de tener "constancia" de que el fuego desatado en las inmediaciones del campo de tiro del Rentín, entre Barbate y Zahara de los Atunes.

   "El Ministerio lo ha negado pero tenemos constancia de que sí se han estado haciendo maniobras y de que como consecuencia ha surgido el incendio", ha trasladado en declaraciones a los periodistas Serrano, quien ha visitado las obras de mejora del camino del nacimiento del río Andarax, en Almería, y ha asistido al pleno del Consejo de Participación del Espacio Natural de Sierra Nevada.

   Ha indicado que va a remitir una carta a Morenés para pedir "una entrevista con él y abordar esta problemática" y ha asegurado que en la Junta andaluza "estamos convencidos de que en esta época hay que suprimir cualquier causa de riesgo de incendio y las maniobras son una causa ahora mismo", ha remarcado.

   Este incendio fue dado por controlado a las 23,16 horas del en la zona militar externa al campo de tiro del Retín. Fue a las 17,39 horas del viernes cuando el Infoca recibió el aviso alertando del incendio, que se extendió hacia la zona de exclusión, y posteriormente, hacia una zona forestal.


   Por su parte, el Ministerio de Defensa ha negado que maniobras militares causaran el incendio originado en el campo de tiro, según informaron a Europa Press fuentes del departamento dirigido por Pedro Morenés, y han asegurado que los ejercicios de tiro en la zona se suspendieron desde hace cinco días, antes incluso de que la Junta de Andalucía declarara el peligro de incendio ante la llegada del verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN