El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería participa en una nueva edición de la Feria Seatrade, un evento de carácter itinerante que se celebrará en Barcelona del 16 al 18 de septiembre de 2014.
La participación en esta feria del Servicio Provincial de Turismo se hará dentro del espacio de Turismo Andaluz y del stand de Suncruise Andalucía, Asociación para la Promoción de Andalucía como destino de cruceros y encargados de la organización de esta muestra y exposición de la oferta turística de cruceros de todo el territorio nacional.
Además, la provincia contará también con el respaldo, en cuanto a representación, de la Autoridad Portuaria de Almería, según ha apuntado la institución provincial en una nota. El Servicio Provincial de Turismo de Almería aprovechará para acercarse tanto a los operadores especializados como al turista potencial de cruceros.
Además, la Seatrade Europa cuenta con la peculiaridad de estar dirigida tanto al tráfico de trasatlánticos como al mundo de los ferrys y cruceros fluviales, "convirtiéndola en la feria de cruceros más importante de cuantas se vienen celebrando a nivel mundial y reuniendo, en un mismo espacio, a las principales navieras de todo el mundo y más de un centenar de expositores especializados".
Por otro lado, se ha previsto que participen en la feria los responsables de decidir el atractivo de un destino en función de las excursiones que los cruceristas pueden realizar. Por ello, la participación del Servicio Provincial de Turismo "será de gran importancia para mostrar el atractivo que nuestro destino ofrece y el gran potencial turístico que tiene y que lo distingue con respecto a otros destinos".
Seatrade es el evento "premier" de la industria de cruceros, punto de encuentro para una amplia gama de proveedores de la industria y espacio en el que analizar el presente y el futuro del sector. Asimismo, la feria sirve como plataforma para que distintos puertos o empresas, tanto de carácter público como privado, den a conocer su producto en busca de incrementar su volumen de negocio.