El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

Juzgan esta semana a acusado de agredir a una menor a punta de navaja a las puertas de un IES

Los hechos se remontan a las 07,40 horas del 31 de enero de 2014 cuando la víctima, de 14 años, se encontraba a las puertas del centro escolar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería acoge esta semana la vista oral contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor tras abordarla a punta de navaja a las puertas de un instituto de la Comarca del Levante almeriense.

   El procesado, S.N., se enfrenta a una petición de ocho años de prisión por parte del Ministerio Público, que va a interesar, asimismo, que se le impongan otros ocho años de libertad vigilada una vez que cumpla la pena privativa de libertad.

   Según recoge el escrito de acusación, consultado por Europa Press, los hechos se remontan a las 07,40 horas del 31 de enero de 2014 cuando la víctima, de 14 años, se encontraba a las puertas del centro escolar.

   S.N. presuntamente se acercó a ella, "la cogió del pelo" y le dijo que "tenía que irse con él". La menor se negó y entonces el procesado había esgrimido una navaja que le "colocó junto al cuello" y había repetido la orden.

   Tras decirle la víctima nuevamente que no se iba a ir con él, el acusado supuestamente la empujó contra la pared y "la sometió a tocamientos con ánimo libidinoso".

   El ataque cesó cuando dos personas que transitaban por la calle se acercaron hasta donde estaba el acusado con la menor, por lo que, "al verlos aproximarse, optó por darse a la fuga".

   El Ministerio Público, que califica los hechos como un delito de agresión sexual, solicitará ante el tribunal que se le prohíba acercarse a la víctima y que se le obligue a comunicar cada cambio de residencia o de puesto de trabajo, además del pago de una indemnización por daños morales de 2.100 euros.

   Con carácter general, también va a interesar que se le prohíba acercarse a las proximidades de centros educativos en los que estén escolarizados menores de edad y se le obligue a participar en programas de educación sexual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN