El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

A prisión un hombre acusado de forzar y robar en 17 coches aparcados en el centro de El Ejido

La detención se produjo poco antes de las 9,00 horas del pasado 7 de febrero después de que la sala del 091 informara de la comisión de un robo con fuerza en interior de un turismo aparcado en una céntrica calle de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a D.C.S., de 33 años, como presunto autor de 17 robos con fuerza en el interior de vehículos después de que fuera sorprendido 'in fraganti' por los agentes cuando trataba de huir por presuntamente perpetrar sus dos últimos robos, si bien se le atribuyen 15 delitos más del mismo tipo, todos ellos cometidos en el centro de El Ejido (Almería).

   Según ha indicado la Comisaría en una nota, el presunto ladrón ha ingresado en prisión por decreto de un juzgado ejidense tras las acusaciones. Según la investigación, el 'modus operandi' supuestamente empleado consistía en romper o forzar con un destornillador uno de los cristales de las ventanillas delanteras para acceder al interior de los vehículos y sustraer todo tipo de efectos.

   La detención se produjo poco antes de las 9,00 horas del pasado 7 de febrero después de que la sala del 091 informara de la comisión de un robo con fuerza en interior de un turismo aparcado en una céntrica calle de la localidad.

   Varias patrullas policiales se dirigieron a la Avenida de Oasis donde localizaron dos vehículos con las ventanillas fracturadas, de modo que minutos más tarde agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana consiguieron interceptar en su huída a un conocido delincuente al que le constan numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características.

   En el momento de su detención, el sujeto portaba un destornillador, varios objetos y documentación perteneciente a los dos coches forzados. Desde primeros de enero el acusado habría cometido los robos, todos ellos a coches estacionados en las calles del centro de la ciudad. Así, el primer robo tuvo lugar la noche del 3 de enero en la calle Pedro Ponce mientras que el segundo habría sido a la semana siguiente y así sucesivamente hasta un total de 17 robos.

   La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial y Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Ejido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN