El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

El Gobierno rechaza ampliar la sede de la AEAT con el antiguo edificio de la EEZA y lo subastará por 2,6 millones

El importe de la garantía de cara a la subasta pública será del cinco por ciento del tipo, que alcanza la cantidad de 130.095,45 euros. El plazo para la presentación de ofertas será hasta el 12 de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Administración General del Estado, a través de la Delegación de Economía y Hacienda en Almería, ha resuelto sacar a subasta pública las antiguas instalaciones de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) ubicadas junto al Paseo de Almería por 2.601.909 euros con lo que, finalmente, ha desechado la idea inicial de utilizar este espacio de 2.786 metros cuadrados construidos para ampliar las instalaciones de la Agencia Tributaria, con las que colinda.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno, quienes han precisado que la posibilidad de ampliar las instalaciones de la AEAT no se llegó a cerrar definitivamente tras la evaluación del edificio, de modo que la subasta pública obedece a la "nueva política del Gobierno" con respeto a determinados inmuebles de su titularidad.

   De esta forma, la subasta para la finca urbana se celebrará el 10 de noviembre, según publica el BOE. El edificio está calificado según el plan general vigente como residencial-compatible con terciario, pero el nuevo PGOU, a falta de su aprobación definitiva por la Junta de Andalucía, cambia esta calificación a dotacional público para servicios de interés público y social.


   El edificio, de 3.323 metros cuadrados de superficie edificable, se encuentra libre de cargas. El importe de la garantía de cara a la subasta pública será del cinco por ciento del tipo, que alcanza la cantidad de 130.095,45 euros. El plazo para la presentación de ofertas será hasta el 12 de octubre.

   El inmueble forma parte del Patrimonio del Estado desde el 10 de mayo de 2012. Los científicos y personal administrativo de la EEZA ocuparon sus nuevas instalaciones ubicadas en el campus de La Cañada de la UAL a principios de 2010.

   El Gobierno estimó, entre sus opciones, ampliar las dependencias de la actual sede de la Agencia Tributaria en la capital almeriense, cuyo edifico ubicado en el Paseo de Almería colinda con el antiguo edificio de la EEZA, lo que permitiría una adaptación y ampliación de las instalación de una manera homogénea.

   La Administración central pretendía además conseguir un ahorro en el alquiler de dependencias, puesto que algunos de los servicios ligados a Hacienda se ubican en otras oficinas dispersas a lo largo del céntrico Paseo de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN