El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

Piden cinco años de cárcel para cuatro acusados de alijar casi 800 kilos de hachís en Adra

Los imputados, de entre 55 y 32 años, se enfrentan también, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia, al pago de multas de 1,2 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía va a solicitar penas individuales de cinco años y tres meses de prisión para cuatro hombres acusados de alijar casi 800 kilos de hachís en la playa de La Habana, en Adra (Almería), a bordo de una embarcación recreativa de seis metros de eslora que fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la mañana del 4 de mayo de 2014.

   Los imputados, de entre 55 y 32 años, se enfrentan también, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia, al pago de multas de 1,2 millones de euros.

   Según indica el escrito de calificación provisional, los cuatro se concertaron para trasladar a España un alijo de hachís para lo que dos de ellos, J.C.H. y J.A.A.V. se encargaron supuestamente de conducir la lancha hasta la costa de Adra si bien fue detectada por los agentes del SIVE, que iniciaron su seguimiento y activaron un dispositivo en tierra.

   En la zona a la que se dirigía la embarcación, se encontraba una furgoneta conducido presuntamente por el imputado M.J.C. y un camión tipo caja, propiedad al parecer de la pareja sentimental de J.C.H.

   El Ministerio Público relata que la embarcación tomó tierra a unos 100 metros de donde se hallaban estacionados los vehículos, que "descargaron el alijo y que volvieron a alta mar poniendo rumbo en dirección al Faro de Guardias Viejas, en El Ejido".

   Los agentes de la Guardia Civil observaron que M.J.C. junto al acusado J.D.L. "ejercían labores de transporte" pero, al percatarse de su presencia, supuestamente emprendieron al huida. Sólo se le dio alcance al primero y, al segundo, se le detuvo después.

   En total, se intervinieron 14 fardos de hachís que se encontraban en el interior de la furgoneta y, en la orilla del mar, otro 13 fardos más. En total, contenían 767.731 kilos de hachís con un porcentaje de THC del 18,47 por ciento, por lo que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor superior al millón de euros.

   Los efectivos del Servicio Marítimo arrestaron a J.C.H. y J.A.A.V. en alta mar y los condujeron a la costa de Adra. La vista oral está señalada para diciembre en la Audiencia Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN