El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

Condenados a cárcel y multa tres miembros del rodaje 'Assassin's Creed' por agredir a policías

El Juzgado de lo Penal 1 señala que M.A., de 55 años, golpeó a dos policías nacionales "con brazos y piernas", lo que les ocasionó lesiones de las que tardaron en curar, el primero de ellos, seis días, y el segundo agente herido, cuatro días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a penas de seis meses de prisión a tres de los cuatro integrantes del equipo de la película 'Assassin's Creed', basada en el videojuego homónimo, que fueron detenidos a mediados de diciembre por agredir a varios policías nacionales que acudieron a requerimiento de un hotel de la capital donde se celebraba la fiesta de fin del rodaje.

   El magistrado Luis Columna considera probado que A.R. y T.E., ambos de nacionalidad lituana, y M.A., natural de Reino Unido, se "abalanzaron" contra los agentes, "llegando a propinarles puñetazos y tirarles al suelo" mientras que en el caso del cuarto enjuiciado, de nacionalidad española, sólo ve acreditado que grabó "con el móvil lo que estaba ocurriendo" sin que se le haya señalado de "forma rotunda" como partícipe del delito de atentado.

   La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, indica que, sobre las 00,57 horas del 14 de diciembre, la dirección del hotel Barceló Cabo de Gata, en la urbanización de El Toyo, solicitó que la fiesta que se estaba celebrando "finalizase" pero que los asistentes se "negaron a abandonar el citado local".

   Se requirió entonces la presencia de la Policía Nacional y, en ese momento, según remarca el fallo, los acusados "comenzaron a adoptar una actitud hostil y violenta".

   El Juzgado de lo Penal 1 señala que M.A., de 55 años, golpeó a dos policías nacionales "con brazos y piernas", lo que les ocasionó lesiones de las que tardaron en curar, el primero de ellos, seis días, y el segundo agente herido, cuatro días.

   Por su parte, T.E. y A.R., de 34 y 45 años respectivamente, golpearon a un policía nacional, causándole lesiones que necesitaron para su curación, como en los otros dos casos, una sola asistencia médica y de las que tardó en curar cuatro días.

   El magistrado aplica, en el caso de los delitos leves de lesiones, la atenuante de reparación del daño ya que las cuantías por responsabilidad civil ya habían sido consignadas en el juzgado con anterioridad a la celebración de la vista oral el pasado día 23.

   Remarca para fundamentar el fallo condenatorio que "el testimonio claro, contundente y sin contradicciones" de los agentes agredidos, describiendo un "ataque directo", es "prueba más que suficiente para enervar la presunción de inocencia", a lo que hay que añadir los informes médicos que "demuestran la naturaleza y realidad de las lesiones".

   La sentencia condena al ciudadano británico, al margen de a la pena privativa de libertad, al pago de dos multas de dos meses a razón de diez euros al día como autor de dos delitos de lesiones leves, y a los dos ciudadanos lituanos, al abono de una multa de dos meses con una cuota diaria de diez euros como autores de un delito de lesiones leves. Las indemnizaciones las fija en 260, 165 y 160 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN