El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

Rescatan a 67 inmigrantes de dos pateras a 65 millas de Almería

Además, Salvamento Marítimo los ha trasladado a los puertos de Motril (Granada) y Almería

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rescate -

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan en estos momentos al puerto de Motril (Granada) y al de Almería a los 67 inmigrantes rescatados en la tarde de este lunes cuando viajaban a bordo de dos pateras, localizadas éstas a más de 65 millas de la ciudad almeriense.

Un portavoz del departamento del Ministerio de Fomento explicó a Europa Press que, tras recibir el aviso de una cooperante, se activó un operativo de búsqueda en el que han participado el buque SAR Mastelero, el Helimer 206 y el avión Cóndor II de la operación Índalo.

El buque SAR Mastelero rescató finalmente a las 32 personas ocupantes de la patera, localizada a 65 millas al suroeste de Almería. Entre los rescatados, de origen subsahariano, se encuentran nueve mujeres, una de ellas embarazada. Aunque inicialmente se informó de que serían trasladados al puerto de Almería, finalmente será al puerto de Motril, al que llegarán sobre la medianoche.

Por otra parte, el avión Cóndor II mantuvo la búsqueda en la misma zona de una segunda patera con unas 34 personas a bordo, de la que también dio aviso una cooperante.

Esta segunda infraembarcación, en la que finalmente viajaban a bordo 35 personas, ha sido localizada por el pesquero Pico Veleta a 68 millas al suroeste de Almería. Algunos de los inmigrantes habían caído al agua, aunque la tripulación del pesquero ha logrado rescatarlos.

Los 35 inmigrantes, entre ellas tres mujeres y un menor de edad, han sido transbordado a la Salvamar Spica, que se dirige al puerto de Almería con ellos y al que llegará también sobre la medianoche.

El helicóptero Helimer 206 de Salvamento ha permanecido en la zona durante el rescate por si se precisaba realizar alguna evacuación urgente, pero finalmente no ha sido necesario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN