También solicita que se le prohíba comunicarse y aproximarse a su nieta a menos de 500 metros durante 10 años
La Fiscalía de Almería ha interesado 5 años y medio para un hombre que presuntamente abusó de su nieta de 9 años aprovechando que dormía en la misma cama que ésta.
La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado M.F.L.A. pasó las fiestas de Navidad de 2013 junto a su hija y su nieta -que entonces tenía 9 años- en el domicilio de éstas en el Levante almeriense.
Ante la falta de camas, la hija del procesado permitió que éste durmiera en la de su nieta, junto a ésta.
La segunda noche en la que dormía con la niña, sostiene el fiscal, se aprovechó de su condición de abuelo de la menor y cuando se encontraba a solas con ella la besó y le realizó tocamientos con ánimo de "satisfacer sus libidinosos deseos".
La menor, "atemorizada por la situación", accedió a los deseos de su abuelo y tocó los genitales de éste.
El Ministerio Público considera que, por estos presuntos hechos, M.F.L.A. es culpable de un delito de abusos sexuales a menor de 13 años por el que interesa 5 años y 6 meses de prisión.
También solicita que se le prohíba comunicarse y aproximarse a su nieta a menos de 500 metros durante 10 años y que se le imponga la medida de libertad vigilada durante 5 años, así como el pago de una indemnización de 12.000 euros por los daños morales causados a la niña.