El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

Endesa finaliza instalación de más de 2.000 metros de líneas

En el barrio almeriense de Piedras Redondas y en el barrio de El Quemadero en el marco del plan de actuaciones para evitar sobrecargas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Técnico de Endesa. -

Endesa ha instalado 1.350 metros de cableado de Baja Tensión en el barrio almeriense de Piedras Redondas y otros 700 metros más en el barrio de El Quemadero en el marco del plan de actuaciones para evitar sobrecargas a causa de enganches ilegales.

Esta nueva infraestructura se une a los trabajos que los técnicos de la Compañía llevan ejecutando desde el inicio del estado de alarma, instalando nuevas líneas de Baja y Media Tensión y tres nuevos centros de transformación en las zonas más afectadas por la saturación de las redes.

Tras finalizar esta instalación de cableado en Piedras Redondas y Quemadero, los técnicos de Endesa están ahora trabajando en el barrio de Pescadería para poner en marcha el tercer y último centro de transformación instalado en tiempo récord en esta zona.

Además, Endesa está trabajando en el barrio del Cerro San Cristóbal donde tiene previsto duplicar la capacidad de un centro de transformación existente en la calle Fausto García con la calle Antonio Vico, por lo que se renovarán también las redes de Baja Tensión.

Con todos estos trabajos en los que Endesa está invirtiendo más de 300.000 euros y la atención técnica especial brindada a través de una brigada operativa las 24 horas en estas zonas durante este estado de alarma, se quiere intentan paliar la problemática que generan los enganches ilegales en estas zonas donde el 52 por ciento de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor.

Además, Endesa mantiene la estrecha colaboración que ya tenía con la Subdelegación de Gobierno, el Ayuntamiento y con AVRA (Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN