El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Teresa Rodríguez califica de "interesante" la iniciativa liderada por Díaz

La portavoz de Adelante se ha referido al acto "Otras políticas" de dirigentes de izquierdas para reivindicar otra forma de hacer política desde el feminismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha calificado este sábado de "interesante" el acto que ha reunido en Valencia a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la líder de Más Madrid, Mónica García.

El acto "Otras políticas" de las dirigentes de izquierdas ha servido para reivindicar otra forma de hacer política desde el feminismo, poniendo a las personas en el centro, y apostando por las políticas sociales y el ecologismo como base de la economía.

"Cualquier iniciativa que vaya orientada a poner en común políticas de cambio es interesante para hacer un seguimiento", ha opinado Rodríguez antes de participar en la manifestación por la Ley de Memoria Histórica celebrada este sábado en Sevilla.

Según Rodríguez, todo lo que sea espacio de negociación para cambiar la realidad de Andalucía "nos interesa", si bien ha considerado que ese espacio "tiene que servir" para derogar la reforma laboral porque Andalucía es "la que más sufre la precariedad".

La también diputada no adscrita en el Parlamento andaluz y exlíder de Podemos Andalucía ha explicado que lo que le interesa a Adelante Andalucía es "apoyar políticas valientes se hagan donde se hagan" y ha insistido en la importancia de derogar la reforma laboral "sin nomenclaturas".

En intervenciones anteriores, la dirigente anticapitalistas se ha mostrado partidaria de mantener contactos con la plataforma política que promueve Yolanda Díaz, pero ha defendido que Adelante Andalucía se presente a las próximas elecciones generales con el objetivo de que la comunidad "tenga una voz propia" en el Congreso de los Diputados.

Rodríguez no descarta llegar a acuerdos con Yolanda Díaz, pero manteniendo la independencia orgánica de la formación que lidera, que tiene la intención de volver a concurrir a los próximos comicios andaluces. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN