El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Un descarrilamiento y desprendimientos de piedras provocan cortes de tráfico ferroviario en Sevilla y Huelva

Un total de 32 pasajeros que viajaban hacia la estación de Pedrera (Sevilla) por la línea que une Marchena con Osuna tuvieron que ser ayudados por el personal de la estación de Pedrera y de Renfe por el descarrilamiento de parte del tren cerca de esta estación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informó hoy de que un descarrilamiento de parte de un tren y el desprendimiento de piedras han provocado el corte del tráfico ferroviario en algunos puntos de Andalucía.

Fuentes de ADIF informaron a Europa Press que un total de 32 pasajeros que viajaban hacia la estación de Pedrera (Sevilla) por la línea que une Marchena con Osuna tuvieron que ser ayudados por el personal de la estación de Pedrera y de Renfe por el descarrilamiento de parte del tren cerca de esta estación.

El descarrilamiento se produjo sobre las 20,20 horas y los pasajeros fueron transbordado en autobuses a las 21,30 horas ante el corte de tráfico en la vía Marchena y Osuna --por el peligro de desprendimiento del puente de la carretera que une Marchena con Écija--.

Tras esto, ADIF movilizó el tren taller para encarrilar la unidad, que para las 10,30 horas de hoy estaba totalmente encarrilada. Si bien, el suceso ha provocado daños en la vía que se prevén sean reparados para las 15,00 horas de hoy.

Por otra parte, ADIF informó de que una piedra de grandes dimensiones cayó ayer sobre las 18,14 horas en el punto kilométrico 102 de la línea zafra-Huelva --entre Jabugo y Valdelamusa, en Huelva--, lo que provocó el corte del tráfico ferroviario hasta las 20,30 horas, momento en el que la piedra fue retirada.

Por último, ya esta mañana, el tráfico ferroviario entre Guadalcanal y Cazalla, en concreto en el kilómetro 143+200 de la línea Mérida-Los Rosales, estuvo cortado entre las 7,25 y las 9,50 horas por desprendimiento de piedra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN