El hecho de que la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, sea gaditana ha sido decisivo para que el Gobierno español decida que Cádiz sea sede de uno de los encuentros sectoriales en los que participarán autoridades de todos los países europeos.
Durante el encuentro, se presentará un informe de la Unión europea sobre el cumplimiento del Plan de Acción de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en la capital china en 1995. Asimismo el Foro iniciará la reflexión sobre el camino a seguir en el futuro en el ámbito de la igualdad y del empoderamiento de las mujeres. Las principales ideas que surjan de este encuentro serán presentadas posteriormente, durante la reunión informal ministras y ministros de Igualdad, que tendrá lugar el 25 y 26 de marzo de 2010.
asistentes
A la reunión asistirán dos centenares de expertos considerados de primer nivel mundial, entre ellos comisarios y comisarias europeos, el presidente del Parlamento de Estrasburgo, dirigentes del Lobby Europeo de Mujeres, altos cargos de Naciones Unidas y representantes de los gobiernos de los 27 Estados miembros, de la Comisión Europea y los parlamentos nacionales y europeo, además de dirigentes de las principales ONGs de igualdad de género.