Se pretende cubrir las demandas del sector y atender las opiniones de los técnicos locales.
El programa Circuito de Espacios Escénicos Andaluces, de la Consejería de Cultura, experimentará algunas modificaciones de cara a la edición de 2010 con el fin de potenciar el mercado empresarial, incrementar el número de funciones, conseguir una mayor dinamización de las infraestructuras escénicas y facilitar la asistencia de público.
Además, los cambios que se están abordando buscan atender también las demandas del sector y las opiniones de los técnicos municipales. En concreto, once son las localidades de Huelva que están adscritos a los circuitos de espacios escénicos. Además de Aljaraque, Ayamonte, Moguer, Aracena, Isla Cristina, Punta Umbría, Valverde del Camino, Bonares, Cartaya, Almonte y San Juan del Puerto.
Los responsables de esta iniciativa han mantenido una primera ronda de sesiones informativas y de trabajo en las distintas provincias con los técnicos de los 87 municipios que participaron en el circuito el pasado año. En estas reuniones han dado a conocer la propuesta de novedades y los procedimientos que deberán de seguir para la elección de espectáculos de la próxima edición.
Desde sus inicios, los Circuitos de Espacios Escénicos han ido creciendo hasta sumar 87 poblaciones andaluzas en la edición actual. Este dato confirma que la oferta cultural de calidad llega cada año a más rincones de la geografía andaluza, al tiempo que crece el interés de los ayuntamientos.