Con esa cita se dará cumplimiento a una parte del preacuerdo que vinculaba su puesta en marcha a la ratificación del mismo por parte de los trabajadores. Ya se sabe que de aprobarse no será por unanimidad ya que una parte de los trabajadores, apoyados por la sección sindical de Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) no firmó el preacuerdo y ya mostró públicamente su rechazo al mismo y su exigencia para que se redacte de nuevo integrando a los trabajadores temporales y a los de las empresas auxiliares.
En ese sentido, la presidenta del comité de empresa, Noemí Butrón, justificó la rúbrica del preacuerdo en el sentido de ha sido el mejor de los preacuerdos posibles y garantiza el nivel de empleo actual durante todo el año.
En ese sentido, la plantilla votará mañana si aceptan precisamente eso, el mantenimiento actual de la plantilla, cifrado en unas 257 personas, la garantía de carga de trabajo por valor de 220.000 horas y la asunción de un plan de formación para la quincena de trabajadores que deberán dejar su puesto como montadores, sección que se va a trasladar a Sevilla, y deberán reciclarse como chapistas. Esas horas de formación (unas 26.000) serían consideradas por la empresa como horas de trabajo de manera que la carga laboral se incrementaría hasta las 246.000 horas para 2010.
El preacuerdo fue aceptado por la dirección de la planta tras una reunión mantenida con el comité de empresa de más de siete horas que finalizó sin acercamiento alguno y posteriormente con una llamada telefónica a la presidenta del comité, la dirección aceptó los términos del pacto.